BOLETÍN DE NOTICIAS

Julio 2019 

Para suscribirse, haga Click Aquí.

 

Noticias destacadas

Gratitud y reconocimiento a Jaime Oraá SJ, presidente de UNIJES 2012-2019

picture

La Junta y el Consejo de UNIJES, presididos por Antonio España SJ, provincial de la Compañía de Jesús, con motivo de la última reunión de ambos órganos a la que asistía Jaime Oraá, celebrada en Salamanca el pasado mes de junio, rindieron un sentido homenaje a quien ha presidido UNIJES durante los últimos años. El provincial, representando el sentir de los congregados, le agradeció su extraordinaria disponibilidad, en muchos momentos compatibilizando su responsabilidad en UNIJES con otros encargos de la Compañía [...]

Leer más

Encuentro UNIJES: Claves Prácticas de la Pedagogía Ignaciana en la Innovación Educativa

picture

Los pasados 15, 16 y 17 de julio una cuarentena de profesores, representando a las universidades y centros de UNINJES, se reunieron en la Universidad de Deusto para, por un lado, delimitar las experiencias de aprendizaje innovadoras vinculadas a las características propias de la educación superior jesuita; y, por otro, para profundizar en las “claves prácticas” y aplicabilidad en la docencia innovadora.Este encuentro se celebró en el marco del Proyecto estratégico 5º: “Panel de expertos en pedagogía ignaciana e innovaciones pedagógicas” [...]

Leer más

Reunión en Innsbruck de la red europea de universidades jesuitas

picture

Entre los días 7 y 9 de julio tuvo lugar en Innsbruck un nuevo encuentro de la Kircher Network, la asociación de instituciones universitarias jesuitas de Europa y Líbano. Durante el encuentro, se trataron los temas de las preferencias apostólicas universales de la Compañía de Jesús y los avances y proyectos de la International Association of Jesuit Universities (IAJU). También se evaluaron los proyectos en marcha, como el Higher Education for Social Transformation (HEST), y se planteó la hoja de ruta de la asociación para los próximos años.

Leer más

Deusto en el Top 25 de las universidades europeas por su compromiso con la excelencia docente

picture

Según los datos de la edición 2019 del ranking THE Europe Teaching Ranking 2019, elaborado por Times Higher Education y publicado el 4 de julio, los estudiantes han situado a la Universidad de Deusto en el Top 25 de las universidades europeas por su compromiso con la excelencia docente. El ranking ofrece datos de las 258 principales universidades europeas. La dimensión engagement / compromiso del ranking mide aspectos como la participación de los estudiantes, su relación con los profesores, el desarrollo de competencias, la vinculación con la empresa y el mercado laboral o si los y las estudiantes recomendarían a terceros estudiar en Deusto.

Leer más

Engagement, la palabra de moda en Comillas

picture

Por segundo año consecutivo, la Universidad Pontificia Comillas está a la cabeza europea en compromiso con el estudiante. Si hay en Europa una universidad en la que el compromiso con el estudiante es algo innegociable, esa es la Universidad Pontificia Comillas. Así lo revela el Times Education Teaching, un ranking que por segundo año consecutivo califica el engagement, o compromiso con el alumnado, de las universidades europeas. En él, Comillas se mantiene como referente europeo.

Leer más

La Universidad Loyola estrenará un campus accesible, tecnológico y sostenible

picture

Las nuevas instalaciones de la Universidad Loyola comenzarán a funcionar el próximo 2 de septiembre, con el inicio del nuevo curso académico 2019-2010, el séptimo desde su puesta en marcha. Unas instalaciones que serán un referente en cuanto a diseño, accesibilidad, sostenibilidad y tecnología. El nuevo campus de Sevilla de la Universidad Loyola, que aspira a la certificación medioambiental Leed Gold, albergará a partir de septiembre a una comunidad universitaria de unas 2.500 personas entre personal y alumnado y ocupará una superficie de 36.000 metros cuadrados.

Leer más

IQS celebra el Acto de Graduación del curso 2018-2019

picture

IQS celebró el pasado 5 de julio el acto de graduación de la promoción 2018-2019 en el Auditori de Barcelona. Durante el acto, los estudiantes de grado, máster y doctorado de IQS School of Engineering y de IQS School of Management, subieron al escenario y saludaron personalmente a todos los miembros de la mesa presidencial. La ceremonia de este año destacó también por ser el primer acto de graduación de los alumnos que han cursado el Grado en Química, en Ingeniería Química, en Biotecnología o en Ingeniería en Tecnologías Industriales simultáneamente con el Grado en Administración y Dirección de Empresas.

Leer más

INEA impulsa la formación de tutores para que los colegios jesuitas integren la clave ecológica

picture

Grandeza, urgencia y hermosura, tres claves para afrontar un gran desafío mundial: la conversión ecológica. El papa Francisco, a través de la Laudato Si´, invitó a los creyentes a asumirlas para afrontar el cuidado de la Casa Común donde todo está conectado. Un cuidado que se ha convertido para la Compañía de Jesús en su cuarta Preferencia Apostólica. INEA, la Escuela de Ingeniería Agrícola de Valladolid, ya se había comprometido académicamente con una formación agroecológica de calidad y en junio de 2015, la clave ecológica inspiraba el primer retiro de religiosos en busca de esa conversión. Este año ha celebrado su quinta edición con laicos y niños bajo el nombre de Semana de Ecología Integral.

Leer más

El equilibrio entre robotización y humanización en el futuro del trabajo, a debate en HTSI

picture

La 10ª Jornada de Tendencias HTSI celebrada el pasado 2 de julio se centró en los cambios inmediatos que afectarán a la profesión turística y hotelera derivados del impacto de la tecnología, como son la automatización, la Inteligencia Artificial, la deslocalización o la explosión de las plataformas de trabajo. La Jornada, organizada por la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (Universitat Ramon Llull) en colaboración con la Agència Catalana de Turisme y ESADECREAPOLIS, tenía como título “El futuro del trabajo en el sector turístico y hotelero”.

Leer más

 

Eventos

IV Simposio UNIJES de Pensamiento Social Cristiano Law Research UNIJES International 2019
1-3 octubre 2019 28 de noviembre de 2019
Universidad Pontificia Comillas, C/ Alberto Aguilera 25, Madrid

Universidad de Deusto, Facultad de Derecho, Sala Gárate, BILBAO