0

Entre los días 7 y 9 de julio tuvo lugar en Innsbruck un nuevo encuentro de la Kircher Network, la asociación de instituciones universitarias jesuitas de Europa y Líbano.

Durante el encuentro, se trataron los temas de las preferencias apostólicas universales de la Compañía de Jesús y los avances y proyectos de la International Association of Jesuit Universities (IAJU). También se evaluaron los proyectos en marcha, como el Higher Education for Social Transformation (HEST), y se planteó la hoja de ruta de la asociación para los próximos años.

En la Kircher Network participaron más de 50 asistentes de diferentes países (Polonia, UK, Bélgica, Líbano, Italia, España, Francia, Austria, Alemania, Portugal, Irlanda, Croacia, etc.) y se contó con la presencia del presidente de la IAJU, Michael Garanzini sj, del consejero del Padre General para el discernimiento y la planificación apostólica, John Dardis sj, así como del presidente de la conferencia europea de provinciales de Europa, Frank Janin sj.  Por parte de UNIJES, asistieron sus delegados, los 3 rectores de Deusto, Comillas y la Loyola Andalucía, así como dirigentes de ESADE, IQS, la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi – HTSI y la Facultad de Teología de Granada.

La Kircher Network reúne a instituciones universitarias europeas y de Líbano tales como las universidades de Comillas, Deusto, Loyola Andalucía (de España), la Gregoriana de Roma o la de Namur en Bélgica, así como numerosos centros superiores de Teología y Filosofía. Por último, cabe resaltar la incorporación del Dr. Carlos Losada, próximo delegado de UNIJES en el Steering Committe de la Kircher Network, en sustitución del P. Jaime Oraá SJ.

innsbruck-red-europea-universidades-jesuitas

Leave a Comment