BOLETÍN DE NOTICIAS

Diciembre 2016 

Para suscribirse, haga Click Aquí.

 

picture

 

Noticias destacadas

Entrevista con Arturo Sosa, nuevo P. General de la Compañía

picture

El P. Arturo Sosa SJ, nuevo Superior General de la Compañía de Jesús, conversa con Lucas López SJ, en el programa Diálogos de Medianoche (Radio ECCA). Habla de sus orígenes como jesuita, su formación, su vivencia de la misión de la Compañía de Jesús, la colaboración. Escucha la entrevista...


Leer más

El presidente del BCE, Mario Draghi, en el centenario de Deusto Business School

picture

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha protagonizado el acto académico con el que Deusto Business School ha querido celebrar en Madrid sus cien años de historia. Durante esta ceremonia, que ha presidido el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, el responsable del BCE ha hablado sobre el futuro de Europa.

En su opinión, la mala productividad de la zona euro es...

Leer más

COMILLAS acoge el Encuentro de Centros Sociales Jesuitas Europeos

picture

Comillas ICAI-ICADE acogió el Encuentro de Centros Sociales Jesuitas Europeos, una reunión dedicada a tratar el tema de las migraciones y en la que se abordaron cuestiones como la hospitalidad o la integración, así como los miedos derivados de la convivencia conjunta (racismo, xenofobia y otras formas de intolerancia). Al encuentro asistieron un total de 15 participantes entre los que se encontraban miembros de los centros sociales...

Leer más

Dos alumnos de Loyola Andalucía, premio Emmy al mejor informativo estudiantil

picture

La academia de televisión estadounidense (The National Academy of Television, Arts & Sciences), en su gala anual de entrega de los premios Emmy, celebrada el pasado sábado 3 de diciembre, entregó el premio al mejor informativo producido por estudiantes al equipo de ‘Loyola News Chicago’.

De este equipo formaban parte los alumnos de la Universidad Loyola Andalucía Javier Llorente y José García...

Leer más

La directora general de ESADE preside la CEMS Global Alliance

picture

Eugenia Bieto, directora general de ESADE ha sido nombrada presidenta de la CEMS Global Alliance. El anuncio se ha hecho público en el marco del CEMS Annual Event, que ha tenido lugar en la única escuela de negocios sueca que es miembro de la CEMS, la Stockholm School of Economics, ante 1.281 graduados CEMS de 65 países, que han recibido sus diplomas en el escenario y fuera de él. Un comité de representantes académicos, corporativos y sociales de la red CEMS ha designado a Bieto para el cargo.

Leer más

Más de 400 alumnos de bachillerato participan en la Semana de la Ciencia de IQS

picture

IQS se ha sumado nuevamente a la celebración en Cataluña de la Semana de la Ciencia que este año ha alcanzado su 21ª edición. En el marco de esta iniciativa que coordina la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació, IQS ofreció un programa de charlas dirigidas al público en general y especialmente a alumnos de bachillerato, con el objetivo de fomentar el interés por la ciencia y el conocimiento.

Un total de 430 personas, de las cuales 410 eran alumnos...

Leer más

AENA y Chris Lowney, Premios Xavier del Turismo HTSI 2016

picture

AENA, sociedad gestora de aeropuertos de España y el escritor Chris Lowney, impulsor del Camino Ignaciano, recibieron ayer los Premios Xavier del Turismo HTSI 2016 en Barcelona, otorgados por la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI). El acto, presidido por el rector de la Universidad Ramon LLull (URL), Josep Mª Garrell, contó con la participación del presidente de la Fundación Xavier, Eugeni Gay, y el decano de HTSI, Ricard Santomà.

Leer más

INEA celebra #LosMartesVerdes con una jornada sobre la agricultura ecológica

picture

INEA celebró ayer #LosMartesVerdes dando sentido amplio a la agricultura ecológica. Se sumó Cajamar Caja Rural y ambas instituciones convocaron el ‘Foro de agricultura ecológica: hablemos de agricultura ecológica #LosMartesVerdes’, una jornada en la que también colaboraron CSIC, CAECYL y la Junta de Castilla y León. Entre todos reunieron a cerca de 90 profesionales del campo en el salón de actos de Cajamar para dar tiempo, espacio y sentido a un modo de explotación que cuide de la tierra.

Leer más

Mesa redonda en SAFA: “La situación migratoria desde la frontera Nador-Melilla”

picture

El jueves 1 diciembre tuvo lugar en el Aula Magna del Centro SAFA de Úbeda, una mesa redonda con el título “Experiencias y reflexiones de la situación migratoria desde la frontera Nador-Melilla” a cargo de los ponentes Esteban Velázquez SJ (ex-Delegado de Migraciones del Arzobispado de Tánger) y Abdulaye Kedé (de nacionalidad maliense, inmigrante y residente actualmente en España).

D. Abdulaye Kedé nos relató su dolorosa experiencia...

Leer más

Teología de Granada: Curso de Educación Sistémica y Congreso Trinitario

picture

El jueves 27 de noviembre tuvo lugar en la Facultad de Teología la clausura oficial del I Curso Experto en Educación Sistémica con menores en situación de riesgo social, que comenzó en marzo de 2015 y ha matriculado un total de 45 alumnos que han defendido oficialmente sus trabajos-síntesis, con una exposición pública de 30 minutos en la que han recensionado los puntos fundamentales de sus investigaciones.

Leer más

 

Eventos

III Simposio UNIJES de Pensamiento Social Cristiano
28-30 de junio de 2017

Universidad de Deusto, Bilbao


Si quiere darse de baja, por favor, mandenos un correo electrónico a info@unijes.net