Si no puede ver bien el mensaje, haga Click Aquí.

 


BOLETÍN DE NOTICIAS

Junio 2019 

Para suscribirse, haga Click Aquí.

 

Carlos Losada, nuevo delegado del sector de Universidades y presidente de UNIJES

picture

 

El P. Provincial ha nombrado como nuevo delegado del sector de Educación Universitaria y presidente de UNIJES al hasta ahora delegado adjunto, Carlos Losada Marrodán (en la imagen, a la izquierda). Sustituye a Jaime Oráa quien ejercía el cargo desde 2014. Como nuevo delegado adjunto ha nombrado al jesuita Gonzalo Villagrán, rector de la facultad de Teología de Granada. Ambos iniciarán sus cargos el 1 de septiembre.

 

Losada ha desempeñado diversos puestos de dirección, tanto en el sector privado como en el público y su experiencia académica la ha desarrollado principalmente en ESADE, si bien ha colaborado con otras universidades y ha participado en numerosos seminarios y congresos nacionales e internacionales. También ha mantenido siempre un vínculo estrecho con el sector no lucrativo.

Leer más

 

Noticias destacadas

Clausura del exitoso Simposio Internacional de Psicología y Ejercicios Espirituales

picture

Después de la emotiva y a la vez profunda sesión del domingo, la mañana del lunes comenzó con una intervención en la que José García de Castro, sj realizó una brillante síntesis del Simposio. En ella recorrió las diferentes ponencias, intervenciones y talleres resaltando los principales aportes que esta reunión ha hecho al campo de la psicología y de la espiritualidad, así como aquellos aspectos que, por una u otra razón, no han sido tratados por el Simposio y quedan en el aire como retos para la reflexión futura. Posteriormente tuvo lugar el acto...

Leer más

Deusto: postgrado pionero orientado a la humanización y al acompañamiento espiritual en los ámbitos social y sanitario

picture

La Universidad de Deusto ha puesto en marcha un nuevo programa de posgrado para formar a los profesionales en la mejora de la empatía, escucha activa y acompañamiento tanto a nivel sanitario, como social, psicológico y espiritual. El “Experto en humanización de la salud y acompañamiento espiritual en los ámbitos social y sanitario” de la Facultad de Teología es pionero en el campo universitario español. Los cambios sociales ocurridos durante los últimos años han afectado a las formas de relación entre los profesionales del ámbito asistencial y los pacientes.

Leer más

INEA y la Universidad Pontificia Comillas presentan los másteres de la sostenibilidad

picture

La Universidad Pontificia Comillas y la Escuela de Ingeniería Agrícola de Valladolid, INEA, han celebrado la presentación de su futuro académico juntas. Este es el segundo curso de implantación del Grado en Ingeniería Agrícola y Agroambiental y el rector, Julio L. Martínez, el director de la Escuela, Félix Revilla, y los representantes de los claustros INEA, ICADE e ICAI, presentaron los tres másteres semipresenciales orientados a ofrecer una formación puntera: Máster en Marketing y Cultura Sostenible del Vino. Máster en Agroindustria Conectada y Sostenibilidad...

Leer más

Colaboración entre la Facultad de Teología Granada y la Universidad Loyola Andalucía

picture

Los pasados días 11 y 12 de junio visitaron la Facultad de Teología de Granada la directora del Aula de Cultura de la Universidad Loyola Andalucía, Emma Camarero, y su subdirector, David Varona. El objetivo de la visita era estudiar posibilidades de colaboración en el campo cultural entre ambas instituciones. Al encuentro, también les acompañó el vicerrector de la Universidad, Carlos García Alonso visitaba la Facultad ese día. Los encargados del Aula de Cultura fueron recibidos por el Rector de la Facultad, Gonzalo Villagrán, y el profesor Miguel Córdoba, encargado de comunicación.

Leer más

XII Encuentro Interuniversitario UNIJES, Salamanca 2019

picture

Bajo el lema “Compartir la misión” un total de cuarenta profesores y PAS de los distintos centros universitarios de UNIJES han participado del 11-14 de junio en el XII Encuentro Interuniversitario del Profesorado que se ha desarrollado en las instalaciones del Centro de Espiritualidad de la Compañía de Jesús en Salamanca. El hilo conductor de las Jornadas es el trabajo sobre las cuatro dimensiones que para la formación universitaria contempla el que hemos conceptualizado desde UNIJES como paradigma de pedagogía ignaciana universitaria Ledesma-Kolvenbach.

Leer más

Xavier Torra, nuevo presidente del patronato de la Fundación ESADE

picture

Xavier Torra, presidente del Patronato de Eurecat, Centre Tecnològic de Catalunya, ha sido nombrado nuevo presidente del Patronato de la Fundación ESADE. Torra sustituye a Joaquín Uriach, quien tal y como estaba establecido por el Patronato, ha permanecido dos años al frente del máximo órgano de la institución académica, y su nombramiento se efectúa para el periodo de los dos próximos años. La vinculación de Xavier Torra con ESADE es muy arraigada, habiendo sido profesor colaborador de la institución durante más de 25 años...

Leer más

IQS Tech Factory lanza IQS Innovators Hub

picture

El hub, creado por el centro de emprendimiento de IQS, ofrecerá herramientas para impulsar el Corporate Venturing a los responsables de I+D de compañías nacionales e internacionales IQS Tech Factory, el centro de emprendimiento de IQS y la primera aceleradora de startups industriales de España, inauguró el pasado mes de mayo en Barcelona, IQS Innovators Hub, la primera plataforma que unirá a la gran empresa establecida con startups de base científico-técnica para acelerar el emprendimiento corporativo e impulsar la innovación en la industria actual.

Leer más

HTSI y GEBTA firman un convenio de colaboración

picture

La Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi y GEBTA (Guild of European Business Travel Agents), han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer su relación y prospectar acciones conjuntas de interés para las dos instituciones. Con este convenio de colaboración, HTSI y GEBTA ponen la semilla a una colaboración a largo plazo que podrá abarcar diversas acciones y estrategias conjuntas para reforzar la relación de la Facultad con la organización que agrupa las empresas de referencia de viajes de empresa. GEBTA es la organización empresarial...

Leer más

 

Eventos

Simposio Internacional de Psicología y Ejercicios Espirituales Law Research UNIJES International 2019
20-24 junio 2019 28 de noviembre de 2019
Loyola, Guipúzcoa

Universidad de Deusto, Facultad de Derecho, Sala Gárate, BILBAO