IQS Tech Factory lanza IQS Innovators Hub Posted June 27, 2019 by Unijes

0

El hub, creado por el centro de emprendimiento de IQS, ofrecerá herramientas para impulsar el Corporate Venturing a los responsables de I+D de compañías nacionales e internacionales

IQS Tech Factory, el centro de emprendimiento de IQS y la primera aceleradora de startups industriales de España, inauguró el pasado mes de mayo en Barcelona, IQS Innovators Hub, la primera plataforma que unirá a la gran empresa establecida con startups de base científico-técnica para acelerar el emprendimiento corporativo e impulsar la innovación en la industria actual.
De esta manera, el hub inició su actividad con el objetivo de promover el Corporate Venturing, una tendencia al alza surgida ante la necesidad de las empresas establecidas de impulsar la cultura emprendedora y acelerar sus procesos de innovación captando nuevo talento tecnológico a través de un trabajo conjunto con startups con tecnologías innovadoras.
Tal como explica Oriol Pascual, director de IQS Tech Factory, “la gran empresa industrial se ha dado cuenta de que sus departamentos internos de I+D son necesarios, pero no suficientes para mantenerse al día de la innovación tecnológica que ocurre fuera de sus premisas. Muchas de estas empresas han decidido crear antenas para identificar startups y tecnología innovadora, y establecer vínculos con ellas. IQS Innovators Hub permite a estas grandes empresas industriales tener acceso a este tipo de startups y tecnologías”.
Para conseguirlo IQS Innovators Hub ofrecerá a sus participantes una oferta basada en tres ejes principales: innovación, comunidad y metodología. Los miembros de la plataforma, entre los que actualmente destacan empresas como Bodegas Torres, Girbau o Lubrizol, entre otros socios, tendrán la oportunidad de conocer las últimas tendencias metodológicas para la innovación abierta y el emprendimiento corporativo a través de talleres y sesiones de formación con expertos nacionales e internacionales; acceso directo a las tecnologías validadas de las más de 50 startups aceleradas por IQS Tech Factory a través de encuentros; y conectar con otros responsables de innovación a través de sesiones de networking y reuniones por intereses.

IQS Innovators Hub abre sus puertas

La inauguración de la plataforma presentada el pasado 31 de mayo en la universidad IQS con más de 30 responsables de innovación, contó con el primer taller del año liderado por Cambridge Innovation Consulting. La consultora británica presentó a los participantes una nueva herramienta de innovación conocida como Technology Landscaping, que tiene el objetivo de enseñar a identificar oportunidades de negocio para nuevas tecnologías. Posteriormente los asistentes han podido empezar a aplicar la metodología analizando e identificando las oportunidades de negocio del Machine Learning en los entornos industriales de cada uno de sus sectores.
Esta fue la primera de las actividades previstas este año, que tendrán lugar en formato sesiones de formación, jornadas para establecer conexiones entre las compañías y las startups y encuentros de networking entre todos los responsables de innovación de la plataforma.

IQS Innovators Hub Posted June 27, 2019	by Unijes

 

Leave a Comment