BOLETÍN DE NOTICIAS

Marzo 2016 

Para suscribirse, haga Click Aquí.

 

Adhesión

picture


UNIJES se suma al rechazo a la devolución de refugiados


UNIJES- Universidades Jesuitas se une a las entidades de acción social de la Iglesia que trabajan con refugiados y migrantes —Cáritas, CONFER, el Sector Social de la Compañía de Jesús y Justicia y Paz—, expresando su consternación y su rechazo ante el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía que permitirá devolver a territorio turco a todos los refugiados que en los últimos meses han llegado a Europa desde las costas del Egeo.


Recogida de firmas - Leer más 
 

Noticias destacadas

Deusto acoge la I Jornada sobre diversidad religiosa y convivencia

picture

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha participado hoy, 2 de marzo, en la I. Jornada sobre diversidad religiosa y convivencia que se ha llevado a cabo en la Universidad de Deusto. Un encuentro que ha servido para presentar el informe sobre gestión de las políticas públicas en esta materia que el Gobierno Vasco solicitó al Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Deusto y la Fundación Ellacuría.

Leer más

COMILLAS: Nuevos dobles grados pioneros en España

picture

Bachelor in Global Communications con Relaciones Internacionales, o Ciencias de la Actividad Física y el Deporte junto con Fisioterapia, entre las novedades presentadas en Aula 2016

 

El pasado miércoles 2 de marzo se inauguró la XXIV edición del Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa (Aula) en el que Comillas ICAI-ICADE...

Leer más

Torneo deportivo UNIJES en Úbeda

picture

La Universidad Loyola Andalucía ha conseguido el mayor número de trofeos en el Torneo de UNIJES, en el que también han participado equipos del Instituto Químico de Sarria (IQS), de la Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola (INEA), de la Universidad de Deusto, de la Universidad Pontificia de Comillas, y de las Escuelas profesionales de la Sagrada Familia en Andalucía (SAFA), que además ejercieron como anfitriones en la localidad jienense de Úbeda.

Leer más

HTSI y ESADE refuerzan su colaboración mediante la firma de un convenio.

picture

El acuerdo recoge la voluntad de colaboración de ambas partes en los ámbitos del turismo, la dirección hotelera y el ocio.

 

Francesc Xavier Mena, presidente de la Fundació Privada Xavier (entidad titular jurídica de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi) y Eugènia Bieto, directora general de ESADE, firmaron el pasado 9 de marzo un convenio marco de colaboración entre las dos instituciones.

 

Leer más

Campus de Excelencia Internacional Aristos Campus Mundus: José María Guibert SJ, nuevo presidente

picture

En el marco del proyecto de Campus de Excelencia Internacional Aristos Campus Mundus CEI-ACM, los rectores de las Universidades de Deusto, Comillas y Ramon Llull se han reunido hoy lunes, día 29 de febrero, en la Universidad de Deusto. En este encuentro, el Rector de Deusto, José María Guibert, ha asumido la presidencia de esta agregación estratégica entre las tres universidades, que nació en 2010 con un acuerdo de cooperación avanzada...

Leer más

BASF e IQS emprenden conjuntamente el II Concurso Aquí hay Química

picture

La buena acogida que tuvo la primera edición del concurso ha animado a IQS y BASF a repetir la experiencia y volver a colaborar en la organización del concurso de vídeos Aquí hay Química paraestudiantes de primero y segundo de bachillerato.

 

La iniciativa quiere promover, entre el alumnado, las vocaciones científicas en química, como disciplina central y común en muchas de las áreas de conocimiento científico.

Leer más

SAFA: Mujeres y Compromiso político

picture

Con motivo de la celebración de la semana internacional de la mujer, el Centro Universitario SAFA mostró su compromiso con la causa con la realización de una mesa redonda titulada “Mujeres y Compromiso político. Algunas experiencias personales” enmarcada en la XVI Edición del Aula Fe y Cultura.

 

En la mesa redonda participaron tres mujeres que se dedican activamente a la política... 

Leer más

F. de Teología de Granada: relaciones internacionales (SEDAC) y aveces en la planificación estratégica.

picture

Entre los días 1 y 17 de febrero ha tenido lugar la visita institucional al Studium Eclesiastico Dom Aquino Correa de Mato Grosso, Brasil. La visita la han realizado el Vicerrector académico, Ignacio Rojas y el profesor Serafín Béjar, del Departamento de Teología Sistemática.

 

Ambos profesores han tenido oportunidad de asistir al acto de apertura de curso...

Leer más

Eventos

V Congreso de Teología: “Perdónanos nuestras deuda: entre la justicia y la misericordia”.
13 y 14 de mayo de 2016

Facultad de Teología de Granada (Campus Univ. de Cartuja)


Si quiere darse de baja, por favor, mandenos un correo electrónico a info@unijes.net