Boletín UNIJES Nº23    Julio 2015                       Para suscribirse, haga Click Aquí.

picture

Se celebró el II Simposio UNIJES de Pensamiento Social Cristiano.
Con el título,“La Iglesia en el mundo: la autonomía de la realidad a la luz de la fe. En el cincuentenario de Gaudium et spes (1965-2015)”, se celebró en Barcelona el II Simposio UNIJES de Pensamiento Social Cristiano.organizado por IQS y ESADE (Universidad Ramon Llull), los días 1-3 de julio de 2015, para reflexionar acerca de ... 

Más información     

BON VERAN  - ONA UDA - FELIZ VERANO - BON ESTIU – HAPPY SUMMER

IAJBS World Forum: Liderazgo e Innovación para un mundo sostenible.
del 20 al 22 de julio de 2015

Montevideo, Uruguay

Noticias destacadas

Melbourne 2015: encuentro mundial de universidades jesuitas

I Encuentro de Ética de las Profesiones y Éticas Aplicadas, en Comillas.

Del 8 al 10 de julio se ha reunido en Melbourne la Conferencia sobre la Educación Superior Jesuita , en la que han participado aproximadamente 200 representantes de la gran mayoría de las universidades e instituciones de educación superior jesuitas de todos el mundo. La universidad organizadora ha sido la Australian Catholic University.

¿Para qué sirve la ética si no responde a nada práctico? Esta fue la pregunta con la que inició su intervención Raúl González Fabre, SJ, profesor de Ética Empresarial, Ética del Marketing, Ética Económica y Ética de las Finanzas en Comillas ICADE, durante el I Encuentro de Ética de las Profesiones y Éticas Aplicadas celebrado en Comillas.

Leer más

Leer más

Profesores de Deusto, Comillas y Ramon Llull debaten sobre el uso de las TIC en la enseñanza

Un padrino especial para la promoción IQS 2015: P. Francisco José Ruiz Pérez, SJ ( provincial de. España).

Más de 150 profesores de las universidades de Deusto, Comillas y Ramon Llull se reunieron en Madrid, en la sede de Comillas, para analizar el uso presente y futuro de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la enseñanza, en las III Jornadas de Innovación Docente de Aristos Campus Mundus (ACM).

El pasado 2 de julio tuvo lugar la ceremonia de graduación de la Promoción IQS 2014-2015 en el noble marco de “la basílica de Santa Maria del Mar, la catedral del mar, testimonio de la fe de un pueblo, testimonio de la historia de un pueblo”, en palabras del P. Enric Puig Jofra, SJ, presidente de la Fundación IQS.

Leer más

Leer más

INEA ofrecerá cursos de postgrado en Agroecología y en Regadío, con el apoyo de la U. Loyola Andalucía.

ESADE debate con expertos internacionales sobre las nuevas tendencias de investigación en management y derecho

INEA (Escuela de Ingeniería Agrícola) ofertará el próximo curso un Máster en Agroecología online y cursos de especialista universitario vinculados a este ámbito. Esta formación es fruto de los acuerdos alcanzados con la Universidad Loyola Andalucía y otras entidades como Cajamar y AIMCRA (Asociación de Investigación para la Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera).

¿Cuáles son las novedades y el futuro de la investigación en los ámbitos del management y el derecho? Bajo esta cuestión, ESADE organizó, su Research Daypara debatir sobre las publicaciones académicas, las investigaciones y su aplicación en las empresas,de la mano de ponentes de primer nivel y destacados investigadores.

Leer más

Leer más

El SEDAC brasileño se afilia a la Facultad de Teología de Granada

Barcelona, caso de estudio de universidades europeas en la II Hospitality Leaders Week organizada por HTSI.

La Congregación para la Educación Católica ha comunicado al Rector de la Facultad de Teología de Granada la aprobación de la solicitud de afiliación a la Facultad del  Studium Eclesiástico Dom Aquino Corrêa, situado en Várzea Grande (MT) de Brasil. 

La Hospitality Leaders Week tiene como objetivo reunir a los futuros líderes de la industria de la hotelería para aprender, compartir y discutir las mejores prácticas del sector conjuntamente con las opiniones de estudiantes internacionales recién graduados en turismo y dirección hotelera.

Leer más

Leer más


Si quiere darse de baja, por favor, mandenos un correo electrónico a info@unijes.net