BOLETÍN DE NOTICIAS

Diciembre 2015 

Para suscribirse, haga Click Aquí.

 

picture

 

Noticias destacadas

ICADE (Derecho), entre las mejores escuelas de postgrado jurídico, según Financial Times

picture

La publicación ha incluido los ocho Másteres de la Facultad en su lista de Master of Law (LLM) 2015.

El Financial Times ha incluido, por cuarto año consecutivo, a la Facultad de Derecho (ICADE) entre las 98 mejores escuelas de postgrado jurídico del mundo, en su especial Innovative Law Schools. El periódico publica una lista, entre los que incluye los ocho másteres de la facultad.

Leer más

Los jesuitas denuncian la crisis del estado social, y plantean regenerar la vida pública e impulsar el liderazgo social y la solidaridad.

picture

La Universidad de Deusto presentó a finales de noviembre el documento “Crisis de solidaridad. Solidaridad ante la crisis”, que han elaborado conjuntamente los distintos sectores de los jesuitas en España, entre los cuales UNIJES ha sido muy activo. En este documento se analiza la crisis de nuestro país desde el punto de vista de la solidaridad y desde la experiencia de sus instituciones. La Compañía de Jesús quiere compartir no sólo sus reflexiones, inquietudes e interrogantes...

Leer más

Gabriel Pérez Alcalá renueva como rector de la Universidad Loyola Andalucía

picture

El Patronato de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, máximo órgano de Gobierno de la Universidad, ha celebrado hoy, viernes, 27 de noviembre, sesión ordinaria en el Campus de Sevilla.

Asimismo, el Patronato ha procedido a renovar a Gabriel Pérez Alcalá como Rector...

 

Leer más

Big Challenges en ESADE: “Para resolver las desigualdades necesitamos un debate político real.”

picture

Javier Solana, presidente de ESADEgeo, ha señalado que es necesario hacer un cambio en nuestra mentalidad, sobre cómo hacemos las cosas y cómo las podemos hacer para enfrentarnos a las desigualdades. Anand Giridharadas (The New York Times), ha señalado que: “Para resolver las desigualdades necesitamos un debate político real”

 

Leer más

Más de 300 alumnos de bachillerato participan en las actividades organizadas por IQS durante la Semana de la Ciencia

picture

IQS se ha sumado nuevamente a la celebración en Cataluña de la Semana de la Ciencia que este año, en su vigésima edición, tuvo lugar del día 13 al 22 de noviembre. En el marco de la Semana de la Ciencia, IQS ofreció un programa de conferencias dirigidas al público en general y especialmente a alumnos de bachillerato, con el objetivo de fomentar el interés por la ciencia y el conocimiento.


Leer más

Ilunion Hotels y Deusto Turismo, Premis Xavier del Turisme-HTSI 2015

picture

Ilunion Hotels y el Departamento de Turismo de la Universidad de Deusto recogieron el pasado 3 de diciembre los Premis Xavier del Turisme-HTSI 2015, otorgados por la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi-HTSI (Universitat Ramon Llull).

El acto se celebró el día de la festividad de San Francisco Javier, patrono del Turismo y cuyo nombre titula estos premios. Fue  presidido por el vicerrector...

Leer más

Celebración de las tradicionales jornadas de Navidad del centro universitario SAFA

picture

El pasado día 16 de diciembre se celebraron en el Centro Universitario SAFA las tradicionales jornadas de navidad, un día de convivencia entre alumnado, profesorado y niños de otros niveles educativos, que cada año gozan de una mayor aceptación y participación por todos los miembros del Centro Universitario.

Las jornadas comenzaron con una eucaristía celebrada por el jesuita Antonio Ordóñez SJ.

Leer más

Los líderes globales de la Compañía de Jesús, en Comillas

picture

La Red Global Ignaciana de Incidencia Política (GIAN) se ha reunido durante unos días en España, en el Networking for Justice, un encuentro internacional con los coordinadores sociales de todas las Conferencias Apostólicas de la Compañía de Jesús y miembros de la Red Xavier y de otras redes globales del Sector del Apostolado Social de la Compañía. Como broche final a su semana de trabajo en Loyola, se celebró una mesa redonda en Comillas, denominada “Desafíos globales, respuestas en red”

Leer más

 

Eventos

Solidaridad ante la crisis
15 de febrero, 19:00 horas

IQS, Vía Augusta 390, Barcelona


Si quiere darse de baja, por favor, mandenos un correo electrónico a info@unijes.net