BOLETÍN DE NOTICIAS

Septiembre 2018 

Para suscribirse, haga Click Aquí.

 

Noticias destacadas

Conferencia, videos y principales documentos de la Asamblea Mundial de Universidades Jesuitas

picture

Buenas noticias, gran trabajo, visión global, experiencias enriquecedoras, nuevas ideas, nuevos amigos y … una responsabilidad renovada. La Compañía de Jesús confía en nosotros para el desarrollo de la misión. FR. ARTURO SOSA, SJ: “La universidad, fuente de vida reconciliada”




Leer más

Apertura del curso de Deusto: “Las universidades debemos estar en las fronteras del conocimiento y en las trincheras de las necesidades sociales”

picture

La Universidad de Deusto ha inaugurado el 19 de septiembre el nuevo curso 2018-2019. Durante su intervención, el rector José María Guibert ha hablado de la importancia de valorar a las universidades, no solo por los datos y resultados de la investigación cualitativa, sino por la aportación e impacto que éstas tienen para el desarrollo de la sociedad. En su discurso también ha reflexionado sobre el nuevo grado de Medicina, una apuesta de país y una ayuda para configurar una mejor comunidad de conocimiento.

Leer más

Comillas inaugura el curso como un “ilusionante proyecto de transformación social”

picture

El Acto Solemne de Apertura del Curso ha servido un año más para dar inicio oficial al año académico. La mañana comenzó con una misa, presidida por Antonio España, SJ, provincial de España de la Compañía de Jesús y vice-gran canciller de la universidad, que recordó que Comillas es “un lugar de formación de hombres y mujeres para los demás”. A continuación, se celebró el acto académico, al que asistió también el cardenal-arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. En su discurso inaugural el rector, Julio L. Martínez, SJ, hizo balance del último curso...

Leer más

Apertura de curso: “La Universidad Loyola está llamada a ser agente de transformación social”

picture

La Universidad Loyola Andalucía ha celebrado hoy el acto de apertura del curso 2018/2019, el sexto de la Universidad, que se ha desarrollado en el Parque de Innovación y Desarrollo Dehesa de Valme en Dos Hermanas, y que ha estado presidido por el Provincial de España de la Compañía de Jesús y Canciller de la Universidad Loyola Andalucía, Antonio España SJ. Un acto al que han asistido junto a la comunidad universitaria, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano; el director general de Innovación y Transferencia del Conocimiento...

Leer más

Koldo Echebarria toma posesión como director general de ESADE

picture

Koldo Echebarria ha iniciado el curso como nuevo director general de ESADE Business & Law School y ha relevado en el cargo a Eugenia Bieto, tras ocho años al frente de la institución. Echebarria, con una extensa trayectoria profesional, enfocada a la superación de las desigualdades en países tan diferentes como Estados Unidos, Chile o Haití, aportará a ESADE su extensa experiencia en la gestión de entornos internacionales. Para Koldo Echebarria “la función de ESADE no es reproducir el statu quo. Nuestra misión debe ser desafiarlo y mejorarlo”.

Leer más

El Master Global Entrepreneurial Management de IQS se consolida como ‘Top 50’mundial (Financial Times)

picture

Se ha situado en la posición 44 del MiM (Masters in Management ranking, de Financial Times, consolidándose en el ‘Top 50’ de la clasificación general, dentro de la cual también ha destacado por ser el nº1 del mundo en la dimensión “International Course Experience” que vive el estudiante, uno de los ítems importantes que evalúan de los programas. El máster, que acaba de comenzar su décima edición, se imparte conjuntamente entre IQS School of Management, Fu Jen University (Taipei) y la University of San Francisco. Obteniendo los alumnos...

Leer más

Encuentro del nuevo rector de la Facultad de Teología de Granada con el Obispo de Jaén

picture

El pasado jueves 13 de septiembre, el rector de la Facultad de Teología de Granada, el P. Gonzalo Villagrán, visitó al Sr. Obispo de Jaén, D. Amadeo Rodríguez Magro. La visita se enmarcó dentro de los encuentros que el rector está teniendo al comienzo de su mandato con los obispos de las diócesis con centros afiliados o agregados a la Facultad. El seminario de Jaén es centro afiliado, de manera que la Facultad cuida de su organización y calidad académica. La conversación se desarrolló dentro de un tono amigable y cercano.

Leer más

 

Eventos

Simposio Internacional de Psicología y Ejercicios Espirituales
20-24 junio 2019
Loyola, Guipúzcoa