Boletín UNIJES Nº22    Junio 2015                       Para suscribirse, haga Click Aquí.

Si no puede ver bien el mensaje, haga Click Aquí.

 

Publicación

picture

                                     CARTA ENCÍCLICA
                                     LAUDATO SI'
                                    DEL SANTO PADRE

                                           FRANCISCO
                   SOBRE EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN

Ir al documento     

Eventos de interés

II Simposio UNIJES de Pensamiento Social Cristiano Encuentro mundial de Universidades Jesuitas I Encuentro de Profesores de Ética de las Profesiones y Éticas Aplicadas
del 1 al 3 de julio de 2015 del 8 al 10 de julio de 2015 del 9 al 10 de julio de 2015
Barcelona

Melbourne, Australia Madrid, ICADE, c/ Alberto Aguilera 23

Noticias destacadas

La Universidad de Deusto nombra nuevos Vicerrectores y Decanos

Compartiendo la misión en el Encuentro Interuniversitario de Salamanca

La Universidad de Deusto ha celebrado hoy lunes, 8 de junio, el acto de toma de posesión del nuevo equipo de vicerrectores del Rector José María Guibert y de los nuevos decanos de la Facultad de Derecho Gema Tomás, de la Facultad de Teología José Carlos Coupeau SJ y de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Eduardo Javier Ruiz Vieytez. 

Bajo el lema “Compartir la misión”, una cuarentena de profesores y responsables de servicios y administración de los distintos centros universitarios de UNIJES han participado del 15-19 de junio en el VIII Encuentro Interuniversitario que se ha desarrollado en el Centro de Espiritualidad de la Compañía de Jesús, en Salamanca.

Leer más

Leer más

Encuentro europeo jesuita de decanos de Teología y Filosofía en Granada

Se reúnen los presidentes de los centros de UNIJES

Del 19 al 21 de junio se ha celebrado en la Facultad de Teología de Granada la reunión anual de decanos de Facultades de Teología y Filosofía de la Compañía de Jesús en Europa. Han asistido un total de 23 decanos, que han sido convocados para reflexionar sobre la aportación de las universidades de cara a la Congregación General 36 que celebrará la Compañía el próximo año.

El pasado 28 de Mayo se reunieron en Comillas el Provincial, F.J. Ruiz Pérez,SJ, el presidente y el director general de UNIJES con los presidentes de Comillas (Ignacio Bayón), IQS (Enric Puig), Deusto (JavierLópez), ESADE (Manuel Raventós), y representando a la Loyola Andalucía, Carlos Losada, y por la Fundación Xavier, E. López Viguria.

Leer más

Leer más

Se gradúan 1.700 alumnos en Comillas, “presencia viva de la universidad”

Se gradúa la primera promoción del Lawyering Program ICADE-ESADE

Los egresados universitarios recibieron sus becas e insignias de graduación. “Sois presencia viva de la universidad, sabed que se nos conocerá por cómo seáis y actuéis”, les dijo el Rector, Julio L. Martínez, SJ, a los cerca de 1.700 alumnos de grado y master universitarios que se han graduado en Comillas en el curso 2014-15.

Ha finalizado exitosamente el programa conjunto Lawyering Program ICADE-ESADE, con una primera promoción de alumnos muy satisfechos después de terminar recientemente el período lectivo 2014-15. Este doble Master, co-organizado en Madrid por las Facultades de Derecho de ICADE y de ESADE, ofrece la posibilidad...

Leer más

Leer más

HTSI: Graduación de la Promoción 2015 del Grado en Gestión Turística y Hotelera

Royal Society of Chemistry: IQS abre la puerta a la diagnosis y el tratamiento del cáncer con luz infrarroja.

El miércoles 3 de junio se celebró la ceremonia de graduación de la Promoción 2015 del Grado en Gestión Turística y Hotelera de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI) en el salón de actos de Jesuïtes Sarrià-Sant Ignasi. El acto estuvo presidido por el Rector de la Universitat Ramon Llull, Josep Mª Garrell, y por el Conseller d’Empresa i Ocupació, Felip Puig. 

Una investigación de IQS ha sido destacada en la portada de la revista Chemical Communications, una de las más prestigiosas en el campo de la química multidisciplinar. La investigación, desarrollada por el Laboratorio de Fotoquímica de IQS, abre la puerta al diagnóstico y tratamiento del cáncer con luz infrarroja.

Leer más

Leer más


Si quiere darse de baja, por favor, mandenos un correo electrónico a info@unijes.net