Boletín UNIJES Nº20 Abril 2015                                  Para suscribirse, haga Click Aquí.

 

Eventos de interés

The mission of our F. of Philosophy and Theology as we move towards GC 36 II Simposio UNIJES de Pensamiento Social Cristiano
del 18 al 23 de junio 2015  del 1 al 3 de julio de 2015
F. Teol. Granada

Barcelona

Noticias destacadas

El Rey D. Juan Carlos inauguró la Cátedra de América Latina de COMILLAS

Primera piedra del Deusto FabLab, un laboratorio de fabricación digital de la red que lidera el MIT

Durante su intervención, don Juan Carlos destacó la importancia de este proyecto “que aspira a difundir el conocimiento de la realidad latinoamericana, con toda su riqueza y complejidad”. Además, se mostró convencido de que “esta iniciativa podrá estimular el interés de los estudiantes y los especialistas por conocer más profundamente las variadas realidades de América Latina”. 

La Universidad de Deusto celebró el 27 de marzo el acto de colocación de la primera piedra del futuro Deusto FabLab, un laboratorio de fabricación digital que ha impulsado la Universidad de Deusto, a través de la Facultad de Ingeniería. Este espacio multidisciplinar, abierto a la sociedad, pertenece a la red mundial de más de 400 FabLab, liderada por el MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Leer más

Leer más

Una tragedia a las puertas de Europa

Congreso sobre Espiritualidad en Management: traslademos la espiritualidad a las organizaciones

La Compañía de Jesús en España y en especial el sector de Apostolado Social y todas las instituciones que lo forman se sienten conmovidos por las tragedias que continúan acaeciendo en nuestra Frontera Sur de Europa. El Foro Ignaciano de Frontera Sur que tuvo lugar la semana pasada en Nador y la implicación de diversas instituciones y compañeros/as con el trabajo tanto de acompañamiento, como de acogida, integración e incidencia pública así lo atestiguan.

Varios expertos y “gurús” en liderazgo, management y espiritualidad han coincidido en el primer Congreso Internacional sobre Espiritualidad y Creatividad en el Management celebrado en ESADE, en que se ha de trasladar la espiritualidad a las organizaciones y escuelas para fomentar la creatividad y la “humanización”. Han participado cerca de 300 personas de 42 países de los cinco continentes.

Leer más

Leer más

Jornada IQS para profesores de Bachillerato dedicada a la ingeniería

INEA y la Loyola Andalucía colaborarán en proyectos de formación, investigación y proyección social

En el marco de las Jornadas IQS para profesores de Bachillerato, el 13 de marzo se llevó a cabo la segunda sesión del programa del curso 2014-15 orientada, en esta ocasión, al ámbito de la ingeniería. Las sesiones pretenden ser un punto de encuentro entre profesores universitarios y profesores de bachillerato de todos los ámbitos, tanto científico y tecnológico como social, y a la vez proporcionar ideas que ayuden a actualizar sus conocimientos, así como recursos para su práctica docente.

INEA, Escuela de Ingeniería Agrícola adscrita a la Universidad de Valladolid, y la Universidad de Loyola Andalucía han firmado un convenio de colaboración para establecer futuros proyectos conjuntos en materia de docencia, de investigación y de proyección social.  Ambas instituciones, pertenecientes a la Compañía de Jesús, ya han colaborado en diversos ámbitos anteriormente. Con este convenio se concretan las futuras acciones a emprender sin excluir otras que puedan surgir en los ámbitos que contiene este convenio.

Leer más

Leer más

INEA: nueva campaña de Huertos Urbanos para desempleados

UNIJES condena la masacre en la Universidad Garissa de Kenia

Un año de experiencia y los resultados muy positivos. Los Huertos Urbanos que gestiona INEA, por iniciativa del Ayuntamiento de Valladolid, han comenzado hoy su nueva temporada 2015. Es el segundo año que en cuatro barrios de Valladolid, las personas desempleadas pueden cultivar en parcelas de 50 metros...

UNIJES-Universidades Jesuitas condena de forma rotunda la masacre perpetrada en la Universidad Garissa la semana pasada, expresa sus condolencias y se une al dolor de las familias y de la sociedad keniata ante la trágica pérdida de los 148 jóvenes universitarios asesinados, víctimas de una violencia sectaria y absolutamente cruel.

Leer más

Leer más


Si quiere darse de baja, por favor, mandenos un correo electrónico a info@unijes.net