Boletín UNIJES Nº20 Marzo 2015                                           Para suscribirse, haga Click Aquí.

Si no puede ver bien el mensaje, haga Click Aquí.

 

Eventos de interés

World Congress on “Spirituality and Creativity in Management: Challenges for the future”. II Simposio UNIJES de Pensamiento Social Cristiano
del 23 al 25 de abril 2015  del 1 al 3 de julio de 2015
ESADE, Barcelona

Barcelona

Noticias destacadas

UNIJES y EDUCSI firman un convenio de colaboración

Felipe VI apoya el programa INSIDE de Comillas

El 16 de marzo, los sectores jesuitas de Educación no universitaria (EDUCSI) y el sector de Educación Universitaria (UNIJES),  han firmado un convenio de colaboración. Estaban presentes en la firma, junto al provincial de España, Francisco José Ruiz Pérez SJ, el delegado de Educsi, José Ignacio Rodríguez-Alvarez SJ y el delegado de Unijes, Jaime Oraá Oraá SJ.

El monarca dedicó casi dos horas a los estudiantes y a una comitiva de la universidad encabezada por su Rector, Julio L. Martínez, SJ.
Un año más, y ya van doce, S.M el Rey Felipe VI ha recibido a la comitiva del Programa Inside de Comillas.

Leer más

Leer más

ESADE lanza un Indice de Confianza Social

Deusto acoge la Secretaría Técnica de la World Leisure Organization

Pese a que el clima general sigue siendo de desconfianza, los españoles creen que su situación mejorará en el futuro. Esta es una de las principales conclusiones que se extraen del primer Índice de Confianza Social ESADE – Obra Social “la Caixa”, que cuenta con la colaboración de las Fundaciones Agbar y Aquae, y que en 2014 se sitúo en un 72,3 sobre 200.

La Universidad de Deusto y la Organización Mundial del Ocio (World Leisure Organization-WLO) firmaron el 10 de marzo un acuerdo por el que la Universidad de Deusto acoge la Secretaría Técnica de WLO en el Instituto de Estudios de Ocio de la institución académica vasca. Deusto asume el reto de dirigir un organismo internacional que, por primera vez en sus casi 60 años de historia...

Leer más

Leer más

Colaboración U. Loyola Andalucía-Facultad de Teología de Granada

BASF e IQS colaboran para promover las vocaciones científicas

El martes 10 de marzo se celebró en la Facultad de Teología de Granada una reunión a la que asistieron el profesor J. A. Senent, Director del Departamento de Humanidades de la ULA, el profesor José María Margenat, miembro de dicho departamento y profesor colaborador de la Facultad de Teología, el Rector de la Facultad de Teología, profesor Diego M. Molina y la Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Facultad de Teología, profesora M. Junkal Guevara.

BASF e IQS han suscrito un acuerdo de colaboración conjunta para promover entre el alumnado de Bachillerato las vocaciones científicas en Química, como disciplina central y común en muchas de las áreas de conocimiento científico. Con motivo de dicho acuerdo tuvo lugar una reunión de trabajo entre Gustavo Alonso, responsable del área de personal de BASF Española, SL, y el Dr. Pedro Regull, director general de IQS, celebrada el pasado 24 de febrero.

Leer más

Leer más

Torneo deportivo UNIJES 2015, en Santander (CESTE)

HTSI Semana Ignaciana: Universidad para el cambio social

El pasado 13 de marzo se celebró en las instalaciones del Club Parayas el Torneo deportivo de UNIJES, con la participación de varias universidades y centros jesuitas de toda España.
En esta ocasión, el torneo fue organizado por el CESTE y reunió en Santander a más de 300 estudiantes...

En el marco de la celebración de la Semana Ignaciana, que conmemora la canonización de San Ignacio de Loyola, la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi ha realizado un ciclo de conferencias para sus estudiantes sobre el origen de la Compañía de Jesús y el rol transformador de las universidades jesuitas.

Leer más

Leer más


Si quiere darse de baja, por favor, mandenos un correo electrónico a info@unijes.net