Si no puede ver bien el mensaje, haga Click Aquí.

Boletin Nº13 Junio-Julio 2014Para suscribirse, haga Click Aquí.

Creación de la Provincia de España de la Compañía de Jesús

El P. General, Adolfo Nicolás, pide a los jesuitas creatividad para afrontar los nuevos retos

El Superior General de los Jesuitas presidió en Madrid (21 de junio) la celebración de la Eucaristía que da inicio a la nueva Provincia de España de la Compañía de Jesús, en la que han participado más de 500 jesuitas y colaboradores y amigos de la Compañía de Jesús. Durante la celebración se leyó el decreto de creación de la nueva Provincia de España de la Compañía de Jesús y la patente del nombramiento del P. Provincial, Francisco José Ruiz Pérez.

El encuentro tuvo un carácter celebrativo, contando con la participación, junto al P. General, del Asistente de Europa Meridional, el P. Joaquín Barrero y el presidente de la Conferencia Europea de Provinciales, el P. John Dardis, así como el P. Elías Royón, que impulsó el proceso de integración.

Ver vídeo                                             Documentación                                                  Leer más

Noticias destacadas

Las Universidades Jesuitas alertan de la “creciente desafección ciudadana” y plantean medidas para recuperar “la dignidad del compromiso público”

UNIJES-Loyola II: encuentro Interuniversitario de profesores en Salamanca.

Ante una situación social y política que preocupa profundamente a una parte importante de la ciudadanía, en un momento que reclama de la política actitudes honestas, actuaciones decididas y compromisos duraderos, las universidades jesuitas quieren contribuir al diálogo común desde su aportación específica. 

Bajo el lema “Compartir la misión”, un total de cuarenta y cinco profesores de los distintos centros universitarios de UNIJES han participado del 24-27 de junio en el VII Encuentro Interuniversitario del Profesorado que este año se ha desarrollado en las excelentes instalaciones del Centro de Espiritualidad de la Compañía de Jesús en Salamanca.

Leer más

Leer más

Comillas clausuró el curso 2013-14 imponiendo las becas de graduación a las promociones de egresados

1ª Jornada de jóvenes investigadores de UNIJES.

Cerca de dos mil alumnos asistieron a los actos académicos, a los que el Rector pidió que vivan con gratitud por sus cualidades y por el apoyo recibido
“Porque habéis estudiado en esta institución os pido compromiso con lo esencial de la vida, un compromiso que solo podrá moveros si vivís cada día con gratitud por vuestras cualidades y talento, por las oportunidades privilegiadas de que gozáis y, en definitiva, por tanto apoyo recibido.

Se ha celebrado en Salamanca, los pasados 27 y 28 de junio, la 1ª Jornada de jóvenes investigadores de UNIJES (Aristos Campus Mundus), cuyos destinatarios han sido una quincena de doctorandos y recién doctorados en Management y Responsabilidad Social.

Leer más

Leer más

Diálogos Loyola: el compromiso con la acción social

El Master in Global Entrepreneurial Management de IQS, mención distintiva International otorgada por la Generalitat de Catalunya.

El Foro se celebro en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla. Organizado por la Universidad Loyola Andalucía, ha contado con las intervenciones de José María Vera, director general deIntermon Oxfam; Pedro Caldentey, director de la Fundación ETEA para la Cooperación y el Desarrollo; y Marc Simón Martínez, director del Área Social de la Fundación La Caixa.

Con fecha 3 de junio de 2014 se hizo pública la resolución de la AGAUR (Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca) de la Generalitat de Catalunya, por la que se otorga la mención distintiva International Master’s Programme(IMP) a IQS por su Master in Global Entrepreneurial Management (MGEM).

Leer más

Leer más

IV Congreso de Teología “Fronteras y periferias en la ética del siglo XXI”

El SUD de ESADE: “Cuando el norte encuentra al sur”

Los días 30 y 31 de mayo se ha celebrado en la Facultad de Teología de Granada una nueva edición de los Congresos monográficos que se celebran regularmente. Este año la organización del mismo ha corrido a cargo de la Cátedra Andaluza de Bioética, centro de estudios perteneciente a la Facultad de Teología que dirige  el profesor Francisco Alarcos.

El SUD (Servicio Universitario para el Desarrollo) es un servicio de ESADE que fomenta la cooperación universitaria al desarrollo entre la comunidad universitaria. En ocasión del décimo aniversario del Servicio Universitario para el Desarrollo (SUD).

Leer más

Leer más

 

Si quiere darse de baja, por favor, mandenos un correo electrónico a info@unijes.net