Si no puede ver bien el mensaje, haga Click Aquí.

Boletin Nº14 Septiembre 2014                                                     Para suscribirse, haga Click Aquí.

Editorial

El presidente de UNIJES
ante el nuevo curso


Queridos compañeros:

Un cordial saludo al comienzo de este curso académico 2014-15.

En este año celebramos varios aniversarios importantes de nuestras instituciones universitarias. Los 75 años de la Facultad de Teología de Granada, los 60 años de la Escuela de Magisterio de Úbeda, y los 50 años de INEA y del CESTE. Muchas años de servicio universitario, muy variado, a nuestra sociedad, de muchas personas que han trabajado intensamente en misión compartida, laicos y jesuitas, por la formación integral de los alumnos, profesionales competentes y ciudadanos responsables imbuidos de los valores del humanismo cristiano.

Conscientes de nuestra rica historia y agradecidos a nuestros predecesores, continuamos trabajando buscando esa excelencia de toda institución jesuita. Este curso también estará marcado por algunos eventos importantes: en julio 2015 nos reunimos en Melbourne las mas de 200 instituciones universitarias de la Compañía para seguir profundizando, como lo hicimos en Méjico el 2010, sobre nuestra misión, y seguir explorando posibilidades de potenciar esta red tan rica, y que se plasme en proyectos concretos de colaboración.

Leer más

Noticias destacadas

Acto de apertura de curso en Deusto

Comillas comienza un nuevo curso “para hacer historia”

La Universidad de Deusto ha comenzado hoy, 12 de septiembre, un nuevo curso, el curso 129. El acto académico, ha estado presidido por el lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, y el P. Provincial de España de la Compañía de Jesús, Francisco José Ruiz Pérez -que ha presidido la eucaristía previa-.

El Rector anunció futuros dobles grados de Ingeniería en Tecnologías Industriales y de Ingeniería Telemática combinados con Administración y Dirección de Empresas
El Rector de Comillas ICAI-ICADE, Julio L. Martínez, SJ, inauguró el año académico 2014-15, asegurando que nos encontramos ante “un curso para hacer historia”.

Leer más

Leer más

INEA celebra su 50 aniversario

Loyola Andalucía inaugura el curso 2014-2015, “el año de las concreciones”

La Escuela de Ingeniería Agrícola INEA celebró su 50 Aniversario (1964-2014) el sábado 13 de septiembre. Un hito importante de su historia académica y que esta escuela de la Compañía de Jesús,  fundada por el jesuita José Quintanilla para la profesionalización del campo, ha compartido con muchos representantes de la administración y con antiguos alumnos.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla ha acogido el acto oficial de apertura del curso 2014-2015, el segundo de vida de la Universidad Loyola Andalucía, y según indicó el rector en su intervención “el año de las concreciones, el de las evidencias”.

Leer más

Leer más

IQS, acreditaciones únicas en Ingeniería Industrial (ABET) e Ingeniería Química

Las escuelas de negocios más prestigiosas de América Latina se reúnen en ESADE

Los estudios de Ingeniería Industrial de IQS consiguen la acreditación ABET, único centro en Cataluña, y la reacreditación de los estudios de Ingeniería Química, el único centro en España. La visita a IQS de los tres evaluadores...

La Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) organizada por ESADE ha reunido cerca de 500 personas de las escuelas de negocios más prestigiosas de América Latina.

Leer más

Leer más

Eugenia Bieto renueva como directora general de ESADE

El rector de Comillas, vicepresidente segundo de la Conferencia de Rectores

La calidad de los programas, la conexión con la empresa, el apoyo a los emprendedores y el liderazgo colaborativo, entre sus prioridades. Eugenia Bieto sumará un segundo mandato de cuatro años como directora general de ESADE, después de que el Patronato de la escuela así la ratificara en una de sus últimas reuniones.

Julio L. Martínez forma parte del Comité Permanente de la institución que reúne a los 76 rectores de las instituciones universitarias de nuestro país.
El Rector de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, Julio L. Martínez, SJ, ha sido nombrado Vicepresidente Segundo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Leer más

Leer más

Eventos

VII Encuentro Inter-Universitario Loyola II World Congress on “Spirituality and Creativity in Management: Challenges for the future” II Simposio UNIJES de Pensamiento Social Cristiano
del 10 al 14 de noviembre de 2014 

 del 23 al 25 de abril de 2015 

 del 1 al 3 de julio de 2015 

Loyola (Guipúzcoa)

 ESADE, Barcelona

 Barcelona


Si quiere darse de baja, por favor, mandenos un correo electrónico a info@unijes.net