0

La Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua ha denunciado un ataque armado nocturno en su Campus, por fortuna sin lamentar víctimas. También ha informado que suspende todas las actividades académicas y administrativas el lunes 28 de mayo y solicita seguir pendiente de sus medios de comunicación.

Muchas universidades, centros y redes jesuitas expresan su apoyo y solidaridad a la universidad hermana, la UCA de Nicaragua, a los cuales se une UNIJES, y lo hace desde la exigencia de “justicia para las decenas de asesinados en la masacre de abril, que continúa en mayo; y una democracia que garantice a toda la ciudadanía nicaragüense la verdadera paz y el desarrollo, hoy en grave riesgo por la irresponsabilidad del desgobierno actual”.

Comunicado de la Universidad Centroamericana al pueblo nicaragüense:

La Universidad Centroamericana informa a la ciudadanía nicaragüense que en la madrugada de hoy domingo 27 de mayo, exactamente a las 12:45 a.m., dos camionetas Hylux, con hombres encapuchados en la tina de una de ellas, dispararon con un mortero de una libra contra los dos vigilantes que cuidaban el portón principal de la Universidad, el mismo que fue atacado y destruido a pedradas el pasado 18 de abril. Aunque no acertaron a herir o a matar a nuestros vigilantes, el intento era ese, por la carga de pólvora empleada y por lo cercano del disparo.

La Universidad Centroamericana denuncia este cobarde ataque nocturno de fuerzas para policiales que, amparadas en la impunidad que les garantiza el desgobierno actual, vienen utilizando las horas de la noche para amedrentar y asesinar a ciudadanos inocentes en los barrios de la capital y otras ciudades.

La UCA, fiel a sus principios cristianos, continuará exigiendo lo que exige nuestro pueblo: justicia para las decenas de asesinados en la masacre de abril, que continúa en mayo; y una democracia que garantice a toda la ciudadanía de nuestro país la verdadera paz y el desarrollo, hoy en grave riesgo por la irresponsabilidad del desgobierno actual.

image001

Leave a Comment