0

Del 20 al 24 de junio tendrá lugar en Loyola el “Simposio Internacional: Psicología y Ejercicios Espirituales”, organizado por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

simposio internacional loyolaEl lema del encuentro es “Sentir y conocer las varias mociones…” (Eje 313). Este Simposio quiereofrecer las herramientas para interpretar psicológicamente la propuesta central de Ignaciano de Loyola para sus Ejercicios Espirituales. Tras quinientos años de la conversión de Ignacio en Loyola, los organizadores creen oportuna una reflexión sobre las diferencias entre el “subiecto” del siglo XVI y el yo contemporáneo.

De esta manera, el simposio invita a una reflexión sobre los distintos procesos psicológicos implicados en la experiencia espiritual al modo ignaciano. Además, el lema escogido busca entender, desde una perspectiva actual, el salto ignaciano entre la diversidad y superficialidad de emociones y pensamientos que experimentamos a la profundidad de las mociones del Espíritu que nos señalan cómo decidir en nuestra vida cristiana concreta.

Más información e inscripciones:
Simposio Internacional en Loyola: Psicología y Ejercicios Espirituales. 

 

Leave a Comment