0

El pasado martes día 6 de octubre tuvo lugar el acto de apertura oficial del curso 2015-2016 del Centro Universitario Sagrada Familia. Tras la celebración de la jornada de acogida del alumnado de nuevo ingreso y la eucaristía de inicio de curso, organizada por el alumnado del centro pertenecientes a Pastoral y celebrada por D. Antonio Ordoñez S.J., tanto el profesorado como el alumnado del centro se reunió en el salón de actos del centro donde se dio lectura a la memoria del curso académico 2014-2015 por parte de la secretaria, María Luisa Vázquez Pérez.

La lección inaugural corrió a cargo de los profesores D. Josep Menéndez (Director Adjunto de la Fundación Jesuitas Educación) y Miquel Amor (Director del Centro de Experimentación Tecnopedagógica CETEI de Jesuitas Educación) con el título “La transformación educativa es posible. El proyecto Horizonte 2020”, en la que nos mostraron como el cambio educativo es posible poniendo en el centro del sistema escolar el proyecto vital de cada alumno para ampliar el proceso de enseñanza-aprendizaje y crear una escuela abierta al mundo y a la vida.

Durante el acto también se procedió a la entrega de la mención de honor a los mejores expedientes expedientes de la promoción 2011/2015 promovida por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Magisterio de la Sagrada Familia de Úbeda y la entrega de los premios anuales de Investigación y Experiencias Pedagógicas y premio bienal de Fotografía del curso 2014/2015, organizados también por AAMSU. La editorial científicaDidacbook entregó por su parte las becas de publicación de Trabajos Fin de Grado del curso 2014/2015.

El acto concluyó con las intervenciones de D. Juan Carlos Ruiz Molina, director del Centro Universitario SAFA; D. Juan Pablo Rodríguez Gutiérrez sj, director de la Fundación SAFA; cerrando el acto D. Juan Gómez Ortega, Rector Magnífico de la Universidad de Jaén, que presidió el acto  académico, y que apostó en su intervención por el desarrollo de valores asociados al conocimiento, la cultura, la solidaridad y el pensamiento crítico en los centros de la Universidad de Jaén, así como reforzó su compromiso de colaboración con el Centro Universitario y expuso que se está ultimando la valoración de la posibilidad de implantar el doble grado en educación primaria y educación social, que fue solicitado por el Centro Universitario a la Universidad de Jaén.

Foto 1

Leave a Comment