0

El Ranking  CYD 2019 ha posicionado a la Universidad Pontificia Comillas, la Universidad de Deusto y la Universidad Ramon Llull (URL, que incluye a ESADE, IQS y la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi-HTSI entre sus centros federados) entre las mejores universidades del estado español.

El ranking CyD, promovido por la Fundación Conocimiento y Desarrollo, en esta 7ª edición ofrece resultados para 73 universidades  (90% del sistema universitario español), en 23 ámbitos de conocimiento y sobre 2.522 titulaciones. Se trata de un ranking multidimensional que agrupa 36 indicadores en torno a 5 dimensiones: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia del conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional.

Comillas, entre las cinco primeras posiciones, ha destacado en las áreas de Ingeniería Industrial e Ingeniería Eléctrica, contando con 22 indicadores de máximo rendimiento. Deusto, también en las primeras posiciones, cuenta con numerosos indicadores de alto rendimiento, destacando en ámbitos como enseñanza y aprendizaje, orientación internacional y contribución al desarrollo regional. Por su parte, la URL (con ESADE, IQS y la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi), destaca en la dimensión internacional y se posiciona como la 8ª universidad española con mayor rendimiento y como la primera universidad privada de Cataluña. Los indicadores de las instituciones de UNIJES consolidan la calidad e innovación de las universidades jesuitas, posicionándose las ya citadas entre las 10 mejores de España.

Por otra parte, cabe resaltar que Comillas, Deusto y la URL integran el Campus de Excelencia Internacional Aristos Campus Mundus-ACM, con diversos proyectos de investigación compartidos, la oferta de seis títulos oficiales conjuntos, programas visiting scholar y de movilidad de doctorado, iniciativas en calidad e innovación educativa y calidad, los premios ACM de Responsabilidad Social Universitaria, experiencias de voluntariado internacional en verano y el desarrollo de diversos programas de cooperación con las universidades norteamericanas de Georgetown, Fordham y Boston College.Ç

ranking-cyd-unijes-esade-comillas-iqs-htsi-deusto

Leave a Comment