La Universidad Loyola celebra en Sevilla y Córdoba los actos de graduación del curso 2017-2018

HTSI maximiza su conexión con el sector turístico con la constitución de su nuevo Advisory Board
21 junio, 2018
El anterior Provincial de España, Francisco José Ruiz Pérez S.J, nuevo Decano de Teología de la Universidad de Deusto
21 junio, 2018

Los estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía de la segunda promoción de los Grados en ADE, Economía, Derecho, Comunicación e Ingeniería Electromecánica, y de la primera promoción de los grados en Educación Infantil Educación Primaria, Psicología y Relaciones Internacionales se han graduado el sendos actos celebrados en el Campus de Córdoba y en Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES). Ambos actos comenzaron con la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias.

Se consolida así la trayectoria de la undécima universidad andaluza, que comenzó su proyecto en 2010, fue aprobada por el Parlamento andaluz en 2011 y comenzó su primer curso académico en 2013.

Las graduaciones han contado con las intervenciones del secretario general y el rector de la Universidad Loyola, Pedro Pablo Pérez y Gabriel Pérez Alcalá, respectivamente. En Sevilla, el padrino de esta promoción ha sido el periodista Jesús Rodríguez Vigorra, mientras que en Córdoba lo ha sido Antonio Vázquez Romero, presidente de International Airlines Group. Igualmente, en las ceremonias de graduación representantes de las Facultades de Ciencias Sociales Humanas, Ciencias Económicas y Empresariales y Ciencias Jurídicas y Políticas, intervinieron en representación de los estudiantes, y también se dio lectura, como es habitual, al Decálogo de Ética Profesional.

Durante su intervención, el rector Gabriel Pérez Alcalá, ha destacado que “hace tan sólo 8 años, la universidad era un proyecto de 150 páginas, un conjunto de palabras que recogían una misión, que articulaban un proyecto que daban sonoridad a un sueño de universitarios. Y así, a finales de 2011, Loyola fue ley”. Asimismo, Pérez Alcalá recordó como poco a poco Loyola fue creciendo y encarnándose en sus estudiantes, a los que agradeció, junto a sus familias, la confianza depositada en la Universidad.

Igualmente, Gabriel Pérez Alcalá afirmó que “una universidad es mucho más que un conjunto de edificios o de los planes de estudio, es, ante todo, una comunidad de personas abiertas con una cultura y un propósito, que no es otro que crear pensamiento y transmitirlo, formando a las generaciones futuras, publicando conocimiento y generando opinión. Y la forma de hacerlo, la universitaria, y en nuestro caso la universitaria de la Compañía de Jesús, que pone al otro en el centro de todo y a Dios en la base de todo”.

“Cosmopolita, abierta, tecnológica, desafiante. Con una comunidad de 400 personas, los más de 2.800 estudiantes de grado y posgrado que ya son Loyola, la apertura a los demás, nuestra conexión con las empresas e instituciones de nuestra sociedad civil, las más de 150 universidades con las que nos relacionamos… Hace 4 años estábamos creando y haciendo viva a Loyola, y vosotros fuisteis una clave de bóveda de los arcos que sostienen a la Universidad Loyola Andalucía”.

Graduacion
Enlace al álbum de la graduación del Campus de Córdoba

Enlace al álbum de la graduación del Campus de Sevilla