0

Sevilla ha acogido del 12 al 15 de septiembre la conferencia anual de la European Association for International Education (EAIE), el mayor encuentro europeo del sector, que ha congregado a más de 6.000 profesionales de diferentes instituciones educativas de más de 95 países para reflexionar sobre el futuro de la educación superior en la era de la internacionalización.

En este marco, por primera vez, las universidades jesuitas han sumado fuerzas y han participado de forma conjunta bajo el paraguas de la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas (IAJU) para mostrar la universalidad de los valores de justicia, diálogo y trabajo al servicio de los demás que inspiran la educación ignaciana en todo el mundo.

En este sentido, 35 universidades de Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia han estado agrupadas en un stand en el que la Universidad Loyola Andalucía ha ejercido como anfitriona de sus universidades “hermanas”.

Encuentro de trabajo

Loyola Andalucía organizó para estas instituciones y para sus socios internacionales una serie de actividades y eventos paralelos para enriquecer su participación en este congreso.

En primer lugar, los representantes de las universidades jesuitas participantes, asistieron al acto solemne de apertura del curso académico de Loyola Andalucía, tras el cual mantuvieron una reunión de trabajo con Michael J. Garanzini, secretario de Educación Superior de la Compañía de Jesús.

En ella, Garanzini presentó el plan estratégico de la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas (IAJU) y recordó a los asistentes que las universidades deben enfocar su actividad hacia el cumplimiento de la misión, para hacer del mundo un lugar mejor en los temas que la Compañía considera de interés prioritario como la justicia social, la reconciliación o la sostenibilidad.

Actividades y clausura

Asimismo, dentro de las actividades paralelas, una de las más destacadas fue la jornada de puertas abiertas ‘Loyola Campus Day’. En ella, más de 150 representantes de universidades de todo el mundo pudieron visitar las instalaciones del Campus de Sevilla, así como conocer de primera mano todos los servicios que se ofrecen a los estudiantes.

De este modo, con el formato de en una pequeña feria participaron las diferentes facultades y servicios de la Universidad. Muy especial resultó asimismo, la recepción que Loyola Andalucía celebró en el Campus de Sevilla, en el que en un ambiente lúdico y festivo los asistentes pudieron disfrutar de espectáculos musicales y escénicos.

La participación en el congreso de la EAIE culminó con el acto de clausura, en el que intervino el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá. En su discurso, Pérez Alcalá se comprometió a continuar la alianza con la EAIE “en tanto que nuestra misión y valores están alineados y ambos entendemos que la educación es la respuesta a los retos globales a los que nos enfrentamos actualmente”.

image002

Leave a Comment