0

El pasado viernes 10 de mayo tuvo lugar en IQS la Ceremonia de Inducción Beta Gamma Sigma. El Dr. Pedro Regull, director general IQS, inició el acto expresando su satisfacción por poder celebrar, un año más, un acto en que se rinde homenaje a la excelencia demostrada por los mejores graduados, estudiantes de máster y de doctorado, y que, a la vez reconoce el esfuerzo del alumno, el rigor académico de los programas y los valores importantes para las instituciones universitarias. También resaltó la dimensión internacional de Beta Gamma Sigma, remarcando la garantía que representa el hecho que IQS School of Management pertenezca a esta institución, gestionada por la AACSB (Association tono Advance Collegiate Schools of Business).

Después de unas breves palabras de agradecimiento del Dr. Carlos Moslares, decano de IQS School of Management, se dio la bienvenida al Dr. Thomas Cleff, padrino de la Promoción 2018-2019 y Decano de la Business School de Pforzheim University de Alemania. El Dr. Cleff, citó al filósofo alemán Kant para destacar el papel de la ilustración como el triunfo de la razón por encima de la inmadurez, el despotismo y las mitologías. Esta profundización, que se impulsó en el siglo XVIII, ha sido la base del sistema educativo posterior basado en el método científico y el razonamiento lógico. También citó a Habermäs para dejar constancia que la percepción de incertidumbre que tenemos en el momento presente, derivada de los retos de la globalización, el adelanto tecnológico o la digitalización de la economía, ha sido una sensación que se ha producido a lo largo de la historia y que solo se puede afrontar desde el coraje, la responsabilidad y la integridad. Después de felicitar a los galardonados por el éxito logrado, los animó a asumir esta responsabilidad y esta integridad para afrontar sus vidas no exclusivamente desde el éxito laboral que puedan tener en sus respectivas profesiones, sino también en la contribución que pueden hacer, como personas íntegras, en la preservación y en el desarrollo de un mundo en qué todos piensen que merece la pena vivir.

A continuación, la Dra. Silvia Bou, profesora de IQS School of Management y Chapter Advisor de BGS IQS, entregó los certificados y pin BGS a los 15 estudiantes de grado, 16 alumnos de máster, 2 doctorandos y 2 profesores de IQS School of Management. Finalizando la ceremonia, el padrino de la promoción inició la lectura de la Misión, Objetivos y Compromisos adquiridos con la pertenencia a Beta Gamma Sigma, exponiendo el significado etimológico de cada una de las palabras y su aplicación en el mundo actual. Todos los nuevos miembros son a partir de ahora miembros de pleno derecho de la primera sociedad de honor de los Estados Unidos, con más de 590 capítulos colegiados, en más de 190 países de todo el mundo.

iqs beta gamma sigma

Leave a Comment