El P. Sosa, General de la Compañía, pasó por COMILLAS en su visita a Madrid.

ESADE y Jesuit Refugee Service colaboran para mejorar la calidad de vida de los refugiados
13 mayo, 2018
La universidad de Deusto finalista del Global Teaching Excellence Award 2018 a la excelencia docente
14 mayo, 2018

El pasado viernes 11 de mayo, el P. Arturo Sosa, SJ, superior general de la Compañía de Jesús, visitó la universidad, de la que es Gran Canciller. Su visita tenía como propósito principal el de reunirse con todos los superiores jesuitas de la Provincia de España, pero el general quiso comenzar con un breve encuentro con los vicerrectores, decanos y directores, así como con los jesuitas integrantes de la Consulta Apostólica del Rector y el director de la Pastoral de Jóvenes Adultos de España y de la Comunidad Universitaria Francisco Javier. En sus palabras, les animó en su misión intelectual, entendida como un servicio apostólico; glosó su carácter de ser una las preferencias apostólicas de la Compañía universal desde el tiempo de San Ignacio y los primeros tiempos de la Compañía, allá por 1540, y explicó que las últimas Congregaciones Generales la han vuelto a poner en primer plano. El rector, Julio L. Martínez, SJ, le agradeció su visita, sus palabras y, sobre todo, su servicio continuo a Comillas.

Después del encuentro con los representantes de Comillas, el padre general se reunió con todos los superiores de las comunidades jesuíticas de toda España. Compartió con ellos valiosas reflexiones sobre los asuntos que hoy centran su actividad, tales como la misión compartida entre laicos y jesuitas, el proceso de reestructuración del gobierno, las cuestiones relativas a la comunicación o la elaboración de las preferencias apostólicas para los próximos diez años. La reunión concluyó con una eucaristía y una comida fraterna.

La visita ha sido breve pero muy inspiradora. El P. general comentó su deseo de volver con más tiempo en un futuro no muy lejano para encontrarse con el personal y los estudiantes de Comillas.

También ofreció una conferencia-coloquio en la Residencia Sagrado Corazón y San Francisco Borja, a la que también estaba invitada toda la comunidad universitaria.

image001