0

Covestro, una de las mayores compañías de polímeros del mundo centrada en el desarrollo de materiales de altas prestaciones y soluciones innovadoras para industrias clave, e IQS, centro universitario de referencia en formación científico-técnica y management, han llegado a un acuerdo de colaboración para complementar la formación de los graduados, aportándoles una experiencia profesional industrial.

Ambas entidades han creado el Programa de Intensificación Profesional IQS-Covestro (PIP). A través del mismo, alumnos recién titulados de los másteres de Ingeniería Química, de Ciencia e Ingeniería de Materiales y de Ingeniería Industrial, serán contratados para realizar una estancia profesional en las plantas productivas de Covestro en España y Alemania. “El Programa está enfocado a jóvenes profesionales comprometidos y responsables que estén interesados en desarrollar su carrera profesional en una empresa multinacional industrial”, asegura el director general de IQS, Pedro Regull. Por su parte, Andrea Firenze, director general de Covestro en España, afirma que “Desde Covestro siempre hemos apostado por el desarrollo de jóvenes talentos. A través de este nuevo programa, queremos potenciar la formación profesional de los recién titulados”.

Los participantes vivirán a lo largo de un año el entorno de trabajo de una empresa multinacional industrial, donde desarrollarán sus habilidades en gestión, liderazgo, trabajo en equipo y autoaprendizaje. El Programa se dividirá en dos partes: seis meses en España y seis meses en Alemania. En una primera etapa, los graduados desempeñarán su actividad en un centro español durante seis meses, en una unidad de producción o en los departamentos de gestión. Una vez finalizada esta primera etapa, se iniciará la segunda consistente en seis meses de trabajo en una de las plantas alemanas de la empresa. Siguiendo el mismo procedimiento, los participantes tendrán la oportunidad de conocer y desarrollar su actividad en dicho país.

image003 (1)

Leave a Comment