BOLETÍN DE NOTICIAS

Marzo 2017 

Para suscribirse, haga Click Aquí.

 

 

Eventos

III Simposio UNIJES de Pensamiento Social Cristiano Annual Law Research UNIJES-2017
28-30 de junio de 2017 22 de junio de 2017
Universidad de Deusto, Bilbao

Universidad Loyola Andalucía, Sevilla

 

 

Noticias destacadas

El P. Arturo Sosa llama a trabajar en redes a las universidades y centros jesuitas de educación superior

picture

Durante su primera visita a la India, en la Facultad de Teología de Vidyajyoti (Nueva Delhi) el pasado 18 de febrero, el Padre General, Arturo Sosa S.J., invitó a los jesuitas que prestan sus servicios en las universidades a construir redes para llegar a ser más efectivos en sus ministerios.

 

Dijo que en la Congregación General 36 se recalcó la importancia de colaborar a través de redes, como el modo de proceder...

Leer más

Los agentes sociales son protagonistas en la investigación de Deusto

picture

Más de 175 personas, entre universitarios y agentes sociales, se reunieron en las I Jornadas de Impacto Social de la Investigación. En ellas la Universidad de Deusto ha presentado distintas experiencias concretas de investigaciones en las que se ha trabajado mano a mano con agentes sociales (administración, empresas, organizaciones sociales y ciudadanos) con el ánimo de generar un impacto real en la sociedad.

Leer más

Comillas Solidaria: un estudio revela la situación de los menores migrantes en Melilla

picture

Casi un centenar de menores migrantes no acompañados –la mayoría de ellos marroquíes de entre 10 y 17 años– duermen en las calles de Melilla, según el informe “Rechazo y Abandono. Situación de los niños que duermen en las calles de Melilla”, realizado por la Clínica Jurídica, Comillas Solidaria y la Cátedra Santander de Derecho y Menores de Comillas ICAI-ICADE. Son cifras que maneja la Concejalía de Bienestar Social, cuyos responsables estiman que en 2016 entraron en la ciudad autónoma...

Leer más

International Journal of Educational Psychology, editado por Loyola y Deusto, se incluye en Web of Science

picture

La revista científica International Journal of Educational Psychology, cuyas editoras son las doctoras Sandra Racionero-Plaza, investigadora Ramón y Cajal del Departamento de Psicología de la Universidad Loyola Andalucía, y Rocío García-Carrión, investigadora Ikerbasque de la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Deusto, ha sido incluida recientemente en Web of Science (WoS).

Leer más

ESADE en el Mobile WC 2017: La digitalización y el “cara a cara” convivirán en el sector educativo

picture

“No creo que el futuro de la educación sea online frente al “face to face” [cara a cara], sino que se debe encontrar un equilibrio y éste depende del público objetivo o del programa educativo; aunque la actividad debe adaptarse cada vez más”, ha asegurado Josep Franch, decano de ESADE Business School, en un panel titulado “How digital transformation is changing education”, organizado por ESADE en el marco del congreso para emprendedores del Mobile World Congress (MWC), 4 Years From Now (4YFN), donde ha trasladado su campus universitario durante tres días.

Leer más

IQS celebra la XI edición del Foro de Empresas

picture

IQS, celebró el pasado 8 de marzo la XI edición del Foro de Empresas IQS, una jornada que pone en contacto el mundo empresarial con los estudiantes, facilitando la empleabilidad del alumno y la inserción de talento en el ámbito profesional. Alrededor de 300 alumnos y una treintena de empresas han establecido una relación win-win, en la que los estudiantes han podido conocer de primera mano las ofertas y demandas del mercado laboral actual en España.

Leer más

Tendencias HTSI: el reto de la seguridad digital en el sector turístico

picture

La 8ª Jornada de Tendencias HTSI, celebrada en el Majestic Hotel & Spa Barcelona el pasado 20 de marzo, bajo el título “Seguridad en el Entorno Digital: Retos para el Sector Turístico y Hotelero”, puso en evidencia la necesidad de asumir la importancia de la ciberseguridad en la industria turística desde la alta dirección, en un sector cada vez más accesible a través de la tecnología.

 

La Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI), Universidad Ramón Llull, organizó la jornada en colaboración...

Leer más

Jornadas de la Solidaridad 2017 en SAFA

picture

Los pasados días 7, 8 y 9 de Marzo en el Centro Universitario SAFA de Úbeda se han celebrado las Jornadas de Solidaridad, que han sido organizadas gracias al departamento de Pastoral y Compromiso Solidario.

 

El martes comenzamos con la exposición fotográfica a través de diferentes paneles, que muestran el largo viaje de personas migrantes que buscan una vida mejor. El fin de esta exposición es animar para la construcción de una cultura de hospitalidad...

Leer más

Más que Derecho: jóvenes universitarios reflexionan sobre su vocación

picture

¿Existe la vocación de jurista? Esta y otras preguntas fueron la clave del encuentro Más que Derecho, que entre el 10 y el 12 de marzo ha tenido lugar en el Centro de Espiritualidad de Salamanca, promovido por la oficina Magis de Pastoral Universitaria y Juvenil de España.

 

El encuentro ha congregado a 15 jóvenes de entre 22 y 28 años, estudiantes o jóvenes profesionales del mundo del Derecho, acompañados por Nuria Ferré, doctoranda en ICADE...

Leer más

Liga UNIJES de Debate Universitario S. Fco. Javier: ganó el C. M. Loyola

picture

Los pasados días 3 y 4 de marzo, el Colegio Mayor Loyola fue el encargado de organizar la XI Liga de Debate Universitario San Francisco Javier, el torneo de debate de Unijes. Durante estos dos días, un total de 16 equipos de ocho instituciones universitarias debatieron en torno a la pregunta: ¿Debe adaptarse el lenguaje para ayudar a conseguir una sociedad más justa?

 

Como instituciones de UNIJES participaron las universidades de Comillas, Deusto, Loyola Andalucía , así como ESADE...

Leer más

 

Si quiere darse de baja, por favor, mandenos un correo electrónico a info@unijes.net