BOLETÍN DE NOTICIAS

Enero 2017 

Para suscribirse, haga Click Aquí.

 

Noticias destacadas

Comillas, Deusto y Ramon Llull: ACM-Campus de Excelencia Internacional con la máxima calificación

picture

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) hizo pública, el 14 de diciembre, la resolución sobre la evaluación final de los proyectos de Campus de Excelencia Internacional (CEI) seleccionados en 2011 del programa CEI en base a los informes que elaborado la Comisión Internacional. En dicha resolución el proyecto de Campus de Excelencia Internacional Aristos Campus Mundus (ACM), promovido por las universidades de Deusto, Comillas y Ramon Llull, ...

Leer más

Las bibliotecas de los centros de UNIJES recaudan más de 44.000 € para cooperación al desarrollo

picture

Las bibliotecas de Comillas, Deusto, ESADE, HTSI, IQS y Loyola Andalucía han participado en la 14ª edición de la Olimpiada Solidaria de Estudio, un proyecto solidario que permite recoger, a partir de las horas de estudio de los estudiantes, un importe equivalente en euros que se destina a promover acciones de cooperación en los países del Sur.

La iniciativa, organizada por el consorcio que forman las ONGD Coopera, Cooperación Internacional y ACTEC, ...

Leer más

Inaugurada el “Aula Eroski” en la Facultad de Ingeniería de Deusto

picture

La apertura del aula es un nuevo paso en la consolidación del marco de colaboración tecnológica entre Eroski y Deusto para proyectos de innovación orientados a maximizar oportunidades y modelos de negocio que necesiten del procesamiento de grandes volúmenes de datos de cara a generar nuevas soluciones para el cliente.

Para el rector de la universidad, José María Guibert, este nueva Aula “aspira a convertirse en un instrumento eficiente...

Leer más

Maravillas Araluce, primera defensora universitaria de COMILLAS

picture

La Junta de Gobierno aprobó el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Defensor Universitario de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y dio su visto bueno para que sea Maravillas Araluce Martínez de Azagra quien asuma el cargo.

El defensor universitario es una figura creada por la Ley Orgánica 6/2011 de Universidades y perfilada por el Estatuto del Estudiante Universitario para velar por el respeto de los derechos y libertades de los miembros de la comunidad universitaria...

Leer más

La Loyola Andalucía se alía para potenciar Sevilla como capital investigadora e innovadora

picture

El Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), y las universidades de Sevilla, Pablo de Olavide y Loyola Andalucía se han unido para potenciar a Sevilla como capital investigadora e innovadora, así como para dar a conocer y poner en valor la actividad en materia de I+D+i que se realiza desde la ciudad, con especial interés en aquella que contribuya al emprendimiento.

Para ello, en el marco de la iniciativa Sevilla Capital Inteligente, las cuatro instituciones han constituido la Comisión de Investigación..

Leer más

Estudiantes de ESADE colaboran con el CERN en la búsqueda de soluciones a retos sociales

picture

Microrredes que permiten gestionar mejor la energía en los campos de refugiados, un espacio virtual para ayudar a los supervivientes de los accidentes de tráfico a reincorporarse a la vida laboral o un sistema para mejorar la capacidad comunicativa y la calidad de vida de las personas con discapacidad mental, entre otros, son algunos de los proyectos presentados, que pueden convertirse en nuevas iniciativas de negocio.

Leer más

IQS TECH FAIR, la primera feria de startups industriales de Barcelona

picture

El centro de emprendimiento IQS Tech Factory celebró el pasado diciembre la primera edición de la IQS Tech Fair, primera feria de startups industriales celebrada en Barcelona, con el objetivo de dar proyección a empresas tecnológicas que puedan llegar a ofrecer un gran valor añadido a la industria. El evento fue inaugurado por Carme Artigas, alumniIQS, CEO y fundadora de Synergic Partners y una de las 30 mujeres directivas más influyentes según el ranking “The 30 Most Influential Women in Business”,...

Leer más

Grupo de Ética de las Profesiones de UNIJES: una historia con futuro

picture

Este grupo, que reúne a los coordinadores de las materias de Ética que se imparten en todos los centros de UNIJES, ha celebrado su encuentro anual en ESADE (Barcelona) los días 19 y 20 enero 2017. Asistieron Javier Arellano y Javier Martínez Contreras (Universidad de Deusto), José Luis Fernández (Universidad Pontificia Comillas), Eduardo Ibáñez (Universidad Loyola Andalucía), Josep Miralles SJ y Josep Mària SJ (ESADE), José Sols y Oriol Quintana (IQS), José Luis Soto (SAFA, Úbeda), ...

Leer más

Resumen del Año 2016 SJ: Un año marcado por la Congregación General 36

picture

El año 2016 que ahora termina estuvo marcado por la Congregación General 36 de la Compañía de Jesús que se celebró en Roma del 2 de octubre al 12 de noviembre. La Congregación eligió como nuevo Superior General al venezolano Arturo Sosa SJ, tras aceptar la renuncia del español Adolfo Nicolás SJ, que ha desempeñado el cargo desde 2008. Arturo Sosa es el trigésimo primer Prepósito General de la Compañía de Jesús y el primer jesuita no europeo en ocupar el cargo.

Leer más

Promulgación de los documentos de la Congregación General 36 de la Compañía

picture

El 6 de enero han sido promulgados por el P. General de la Compañía los documentos de la Congregación General 36 y se han hecho de conocimiento de todos los jesuitas y de los colaboradores del mundo entero por vía electrónica.

La CG36 tuvo lugar en Roma del 3 de octubre al 12 de noviembre. Se reunieron más de 200 jesuitas de alrededor del mundo para elegir al nuevo Superior General y trabajar sobre las prioridades de la Compañía de Jesús y la situación mundial actual.

Leer más

 

Si quiere darse de baja, por favor, mandenos un correo electrónico a info@unijes.net