BOLETÍN DE NOTICIAS

Noviembre 2016 

Para suscribirse, haga Click Aquí.

 

Noticias destacadas

Finaliza la Congregación General 36

picture

El sábado 12 de noviembre, con una Eucaristía presidida por el P. General Arturo Sosa se celebró, en acción de gracias, la clausura de la Congregación General en la Iglesia de San Ignacio, parroquia de la Compañía de Jesús en Roma. Los concelebrantes principales eran los PP. Douglas Marcouiller y Antoine Kerhuel. En su introducción, el P. General quiso solicitar la intercesión de María, invocada tradicionalmente en la Compañía bajo el nombre de Nuestra Señora del Camino, a fin que de ella acompañe a los “amigos en el Señor”...

Leer más

Se reúnen en Loyola 45 profesores y PAS de los centros de UNIJES

picture

Durante la semana del 7 al 11 de noviembre, un grupo de cuarenta y cinco profesores y PAS de los centros universitarios de UNIJES han participado en las XVIII Jornadas Interuniversitarias Loyola I. Bajo el lema “Participar en el Proyecto” las distintas ponencias y trabajos grupales les han permitido profundizar y debatir a partir de las raíces de la espiritualidad ignaciana sobre la Misión de una Universidad Jesuítica en el marco de la Misión global de la Compañía de Jesús, tanto desde la dimensión de la docencia como desde las de investigación y gestión.

Leer más

Centenario de Deusto Business School presidido por el Rey Felipe VI

picture

La Universidad de Deusto celebró el pasado 16 de noviembre un acto académico con motivo del centenario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-Deusto Business School, presidido por Su Majestad el Rey. La ceremonia que se ha abierto con una breve memoria de los 100 años de Deusto Business School, ha incluido la Lección magistral a cargo de Ronald Anton, S.J, consejero de la Executive Education, School of Business Georgetown University y los discursos del rector José María Guibert...

Leer más

El ICAI Speed Club debuta en competición

picture

El ICAI Speed Club, el equipo de Comillas ICAI, debutó el pasado fin de semana en competición. Y lo hizo en la IV edición de MotoStudent, un certamen universitario internacional celebrado en Motorland (Aragón) y en el que han participado 36 equipos de universidades de diez países. El equipo de Comillas, que competía en la categoría Petrol, acabó en decimosexto lugar con un tiempo por vuelta de 2:36:356.

 

Leer más

Los campus de la Loyola Andalucía se convierten en Tierra de Acogida

picture

Los Campus de la Universidad Loyola Andalucía se han convertido durante un día en Tierra de Acogida. Impulsado por un grupo de alumnos de la asignatura de Humanismo y Ética Básica, esta iniciativa ha pretendido sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la situación de los refugiados, a raíz de lo aprendido por estos estudiantes durante una experiencia de Aprendizaje y Servicio en la ONG Entreculturas.

Leer más

ESADE reinventa su modelo de aprendizaje

picture

En un momento crucial de transformación para la educación, con los desafíos de la globalización y la revolución digital, ESADE quiere dar respuesta a estos retos mediante la transformación de la experiencia educativa que ofrece a sus estudiantes y participantes en sus programas, sin olvidar sus valores y la identidad de la institución. Para ello, y de forma pionera en el sector universitario y de formación para directivos, ha puesto en marcha la renovación profunda de su modelo de aprendizaje.

Leer más

Las becas corporativas de la Fundación Empresas IQS duplican la dotación destinada a estudiantes de los Grados

picture

La Fundación Banco Sabadell, la Fundación Caja de Ingenieros, el Grupo AC Marca y Lucta renovaron su compromiso apoyando un año más las Becas de Grado a la Excelencia Académica destinadas a estudiantes de primer año de distintos Grados y dobles Grados en IQS School of Engineering y en IQS School of Management, en el marco de las actividades de la Fundación Empresas IQS.

 

El pasado 3 de noviembre tuvo lugar el encuentro entre los alumnos distinguidos con dichas becas...

Leer más

HTSI: Jornada sobre Refugiados y Migrantes de la Universidad Ramon Llull

picture

La Universitat Ramon Llull, en el marco del proyecto de agregación Aristos Campus Mundus, organizó el pasado 18 de noviembre en la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI), en Barcelona, la jornada sobre refugiados y migrantes “¿Viaje sin retorno?” con testimonios directos y profesionales expertos en migración, que ha contado con un centenar de asistentes.

 

Josep Maria Garrell, rector de la URL, ha inaugurado la jornada y ha subrayado que la universidad debe ofrecer...

Leer más

X Congreso Trinitario en la Fac Teología de Granada

picture

Los días 24, 25 y 26 de noviembre, en el Aula Magna de la Facultad de Teología de Granada, la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos organiza con la colaboración de la Facultad de Teología de Granada y Solidaridad Internacional Trinitaria (SIT) el X Congreso Trinitario Internacional. Este año con el título “Trinidad, Comunión y Unidad” tratará temas sobre la realidad de la persecución religiosa en el mundo.

Leer más

 

Eventos

III Simposio UNIJES de Pensamiento Social Cristiano
28-30 de junio de 2017
Universidad de Deusto, Bilbao


Si quiere darse de baja, por favor, mandenos un correo electrónico a info@unijes.net