BOLETÍN DE NOTICIAS

Octubre 2016 

Para suscribirse, haga Click Aquí.

 

Evento

El Papa, con la Compañía (CG36): "Así es como podéis ayudar a la Iglesia."

picture

Es una tradición muy establecida que con ocasión de las Congregaciones Generales se tenga un encuentro de los delegados con el Santo Padre. La mayoría de las veces se ha tenido el encuentro en el marco de una audiencia en el Vaticano, aunque ya en alguna ocasión el Papa ha escogido realizar el encuentro con los jesuitas en la curia de la Compañía. Así, el pasado lunes 24 de octubre, el Papa Francisco ha arribado discretamente a la curia, recibido por el Padre General, Arturo Sosa y el superior de la comunidad de la Curia, el P. Joaquín Barrero.

Leer más

Noticias destacadas

La filósofa Adela Cortina, doctora “honoris causa” de la Universidad de Deusto

picture

La Universidad de Deusto nombró el día 20 de octubre, doctora “honoris causa” por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Deusto Business School, a la filósofa Adela Cortina. Su servicio a la ciencia y a la sociedad a través de su docencia e investigación en el ámbito de la ética empresarial son algunas de las razones principales por las que se le ha otorgado este honor. El centro académico también ha destacado su extraordinaria contribución al dialogo permanente...

Leer más

Francisco J. Ayala, doctor Honoris causa en Comillas

picture

La Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE ha investido a Francisco J. Ayala doctor honoris causa a propuesta de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) y de su Cátedra de Ciencia, Tecnología y Religión. Ayala, que es university professor de la Universidad de California (Irvine) y uno de los más eminentes científicos del mundo en el campo de la Teoría de la Evolución, es más que un biólogo, porque a su preocupación y pasión por las ciencias experimentales, se une, además, una visión integral y humanista del ser humano y del mundo.

Leer más

Alpha Sigma Nu distingue a 40 estudiantes de la U. Loyola Andalucía

picture

La Universidad Loyola Andalucía es la primera universidad europea que forma parte de esta sociedad de honores, constituida por 32 instituciones.

Cuarenta estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía han sido distinguidos por la sociedad de honores de universidades jesuitas, Alpha Sigma Nu, en un acto celebrado en el Campus de Sevilla.

Leer más

Cristina Garmendia en ESADE: “Las métricas para evaluar la innovación educativa deben ser consensuadas”

picture

Durante el acto de apertura académica de ESADE, la presidenta de la Fundación Cotec para la Innovación y ex Ministra de Ciencia e Innovación ha reclamado un cambio en la enseñanza que “aporte valor”.

Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación Cotec para la Innovación desde 2015 y ex Ministra de Ciencia e Innovación del 2008 a 2011, ha explicado durante el acto de apertura oficial del curso académico de ESADE 2016-2017...

 

Leer más

IQS da la bienvenida a los estudiantes de másteres del curso 2016-2017

picture

La importancia creciente de los Másteres en IQS, su dimensión global y su reconocimiento internacional han propiciado un aumento significativo de estudiantes de todo el mundo y de otros centros universitarios que se incorporan a IQS para completar su formación universitaria.

En este contexto, el Dr. Pedro Regull, director general de IQS, dio la bienvenida a los alumnos de todos los másteres de IQS en un acto que tuvo lugar el pasado 3 de octubre.

Leer más

La Universidad Ramon Llull celebra su 25 aniversario

picture

La Universidad Ramon Llull celebró ayer en un acto en la Llotja de Mar el 25 aniversario de su aprobación por parte del Parlamento de Cataluña en 1991 como la primera universidad privada, de iniciativa social y sin ánimo de lucro de la España.

El acto, que coincidió con la inauguración del curso 2016-2017, contó con la presencia de más de 400 invitados, entre los que había miembros de la comunidad universitaria URL y representantes del ámbito educativo...

Leer más

Nueva Cátedra HTSI de Turismo Responsable y Hospitalidad.

picture

La nueva Cátedra HTSI de Turismo Responsable y Hospitalidad tiene como uno de sus objetivos principales generar investigación y ofrecer formación para contribuir a la mejora de la accesibilidad al turismo de todos los colectivos. La Cátedra se presentó en el marco de la jornada “Soluciones innovadoras para un turismo para todos”, celebrada el lunes 26 de septiembre en Barcelona

 

Las principales conclusiones de la jornada giran en torno a una mayor flexibilidad para entender la diversidad...

Leer más

“El Otro” de los místicos, en la Apertura del Curso de la Fac. Teología Granada

picture

El jueves 29 de septiembre ha tenido lugar la inauguración del curso académico 2016-2017 en la Facultad de Teología. La jornada comenzó con la celebración de la misa del Espíritu Santo, en el Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción, presidida por el Excmo. Sr. Ginés García Beltrán, Obispo de Guadix-Baza. Posteriormente, a las 12:00h, en el salón de actos de la Facultad, tuvo lugar el acto académico, presidido por la Vicerrector de Extensión Universitaria, D. Víctor Jesús Medina Flórez.

Leer más

El Centro Universitario SAFA inaugura el curso con “La belleza del conocimiento”

picture

El pasado 11 de octubre tuvo lugar el acto de apertura oficial del curso 2016-2017 del Centro Universitario Sagrada Familia, en el que participaron unos 350 alumnos y alumnas del Centro Universitario SAFA.

 

Tras la celebración de la jornada de acogida del alumnado de nuevo ingreso y la eucaristía de inicio de curso, organizada por el alumnado perteneciente a Pastoral, y celebrada por D. Antonio Ordóñez S.J...

Leer más

 

Eventos

XVIII Jornadas Interuniversitarias Loyola I III Simposio UNIJES de Pensamiento Social Cristiano
7-11 Noviembre de 2016 28-30 de junio de 2017
Loyola-Azpeitia, Guipúzcoa

Universidad de Deusto, Bilbao

Si quiere darse de baja, por favor, mandenos un correo electrónico a info@unijes.net