Boletin Nº17 Diciembre 2014                                                     Para suscribirse, haga Click Aquí.

Noticia UNIJES

Se reúnen en Loyola más de 50 profesores
y PAS de los centros de UNIJES

Durante la semana del 10 al 14 de noviembre, un grupo de algo más de cincuenta profesores y PAS de los centros universitarios de UNIJES han participado en las XVI Jornadas Interuniversitarias Loyola I. Bajo el lema “Participar en el Proyecto” las distintas ponencias y trabajos grupales les han permitido profundizar y debatir desde las raíces de la espiritualidad ignaciana sobre la Misión de una Universidad Jesuítica en el marco de la Misión global de la Compañía de Jesús, tanto desde la dimensión de la docencia como de la investigación.

El itinerario formativo de esta experiencia comenzó el lunes por la tarde con una ponencia-taller sobre “UNIJES. Horizontes y retos de futuro” a cargo del presidente de UNIJES el P. Jaime Oraá acompañado por varios miembros de su equipo: P. Ildefonso Camacho (Identidad y Misión) y Elena Auzmendi (Docencia).

El martes 11, el P. José Ma Rambla presento sendas ponencias para profundizar en la figura de Ignacio de Loyola y de la espiritualidad ignaciana como fundamentación de la misión universitaria de la Compañía de Jesús. Estas ponencias y los debates en pequeños grupos sobre su contenido fueron ilustradas con la visita guiada a la Santa Casa glosada por el P. Félix Juan Cabasés y la visita al Hospital de La Magdalena en Azpeitia a cargo del P. José Manuel Añón. 

Leer más

Noticias destacadas

Deusto renueva su colaboración con la asociación gitana Kale Dor Kayiko.

COMILLAS inaugura la nueva sede de la Unidad de Intervención Psicosocial, Psicoterapia y Psicología Clínica.

La Universidad de Deusto, a través de la Facultad de Psicología y Educación, y la asociación gitana Kale Dor Kayiko han renovado su convenio de colaboración, firmado hace diez años, para promover todos los aspectos relacionados con la formación, educación...

Comillas ha inaugurado la nueva sede de su Unidad de Intervención Psicosocial, Psicoterapia y Psicología Clínica (Uninpsi), en la calle de Mateo Inurria, 37, en Madrid, junto al Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, de la Compañía de Jesús.

Leer más

Leer más

ESADE y Fundacion PREVENT lanzan el Aula de emprendedores con discapacidad

El Foro de Economía de UNIJES analiza los nuevos modelos económicos

Uno de cada dos emprendedores con discapacidad que han participado en la primera edición del Aula de Emprendedores ‘Aprende y Emprende’ de ESADE y Fundación Prevent ya ha puesto en marcha su idea de negocio.

En la Universidad Loyola Andalucía se han dado cita diversos economistas de los centros y universidades jesuitas para analizar la situación de la economía, los nuevos modelos y diversos análisis en el campo de las políticas al uso, la energía y los programas electorales de los partidos políticos.

Leer más

Leer más

“La Caixa” impulsa la proyección internacional de IQS

SAFA, 70 años formando maestros

IQS, centro fundador de la Universidad Ramon Llull, tiene como uno de sus ejes fundamentales la internacionalización de sus actividades y muy especialmente el intercambio de investigadores y profesorado de reconocido prestigio en todo el mundo.

El Centro de Profesorado SAFA cumple 70 años. Nació como Seminario de Maestros en el año 1944: «En el mes de octubre comienza a funcionar, con 24 alumnos y plan de estudios propio, con sede en Villanueva del Arzobispo trasladándose a Úbeda en 1948».

Leer más

Leer más

75 años de la Fac. de Teología de Granada y “La huella de los jesuitas…”

Premios Xavier 2014 para Oxford School of Hospitality Management, Magma y Lluís Marcó

El pasado 2 de diciembre, en el paraninfo de la facultad de derecho de la Universidad de Granada, tuvo lugar la presentación del libro “La huella de los jesuitas en Granada”. El libro, editado por el Prof. Javier Martínez Medina, quiere ser a la vez catálogo de la exposición del mismo nombre, y a la vez recoger la historia de la facultad. 

La Sala Xavier de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (URL)  acogió el pasado 3 de diciembre, festividad de san Francisco Javier,  la ceremonia de entrega de los Premio Xavier del Turismo 2014, que este año han distinguido a la Oxford School of Hospitality Management...

Leer más

Leer más

Eventos

 
Congreso UNIJES 2015 – Derecho y pobreza World Congress on “Spirituality and Creativity in Management: Challenges for the future”. II Simposio UNIJES de Pensamiento Social Cristiano
11 de marzo de 2015 del 23 al 25 de abril 2015  del 1 al 3 de julio de 2015
U. P. COMILLAS, Alberto Aguilera 23, Madrid

ESADE, Barcelona

Barcelona

Si quiere darse de baja, por favor, mandenos un correo electrónico a info@unijes.net