Si no puede ver bien el mensaje, haga Click Aquí.

Boletin Nº12 Mayo 2014Para suscribirse, haga Click Aquí.

Noticia relevante

El P. General de la Compañía de Jesús convocará una Congregación General en 2016 donde presentará la renuncia a su cargo

El P. General de la Compañía de Jesús, el español Adolfo Nicolás Pachón SJ, ha anunciado esta mañana que desea presentar la renuncia a su cargo. Por ello, a finales de este año, convocará una nueva Congregación General de la Compañía de Jesús que se celebrará en 2016, durante la cual presentará su renuncia y, si la Congregación lo acepta, se elegirá a su sucesor. En su carta a todos los jesuitas el P. General manifiesta haber obtenido la aprobación de su Santidad el Papa Francisco, con el que ha mantenido una magnífica relación desde la elección del mismo en 2013.

Leer más

Evento

Las universidades jesuitas: Pensamiento social cristiano abierto al siglo XXI

Unijes-Universidades Jesuitas y Comillas celebran el 27 de mayo, a las 19:00 horas, un acto  en el que se presentará el libro Pensamiento social cristiano abierto al siglo XXI en la Sala de Conferencias de Alberto Aguilera, 23.
Intervendrán Ricardo Blázquez, Presidente de la Conferencia Episcopal Española; Julio L. Martínez, SJ, Rector de la Universidad Pontificia Comillas; Jaime Oráa, SJ, Presidente de Unijes y José Sols, coordinador del libro.

Leer más


Suscripción a la newsletter UNIJES:

Antiguos suscriptores, por favor, renovar la suscripción.

Noticias destacadas

Los rectores y directores de los centros universitarios jesuitas se reúnen en Córdoba

El Servicio Jesuita a Migrantes interpela a políticos y ciudadanos ante las Elecciones Europeas

El Campus de la Universidad Loyola Andalucía en Córdoba ha acogido este miércoles las reuniones de la Junta y del Consejo de Unijes, la Red de los Centros Universitarios vinculados a la Compañía de Jesús en España, cuyos rectores y directores han acudido a dicha cita.

“Que no se ahogue la esperanza”
El Servicio Jesuita a Migrantes interpela a políticos y ciudadanos ante las Elecciones Europeas.
 “La protección de los derechos humanos de los inmigrantes debe prevalecer sobre cualquier otro interés legítimo, estatal o comunitario”

Leer más

Leer más

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) se adscribe a la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE

Deusto presenta la primera aceleradora de empresas sociales del País Vasco

La vinculación de los dos centros universitarios se basa en la identidad compartida y en la manera de comprender la educación.
Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), de Palma de Mallorca, ha firmado un convenio de adscripción con la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.

La Universidad de Deusto, a través de Deusto Entrepreneurship Centre, con la colaboración de Fomento de San Sebastián y el patrocinio del Departamento de Economía y Políticas Sociales de Gobierno Vasco y la propia Sociedad de Fomento ha lanzado en 2014 Deusto Push.

Leer más

Leer más

El P. Enric Puig Jofra, SJ, reconocido con la Creu de Sant Jordi 2014 por su servicio a la educación de los jóvenes y a Cataluña

Luis de Guindos en ESADE: “El sistema financiero español está preparado para los test de estrés

Toda la comunidad IQS –profesores, alumnos, personal y colaboradores– recibió con alegría la noticia en la que se comunicaba que el P. Enric Puig Jofra, SJ, había sido distinguido con la Creu de Sant Jordi 2014, uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona o una entidad por parte de la Generalitat de Catalunya.

“La Banca Española está bien preparada”. Así lo ha afirmado el Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en un acto celebrado en ESADE el pasado 12 de mayo, sobre la unión bancaria y el futuro de la unión monetaria.

Leer más

Leer más

“Definiendo al consumidor 2014”, 5ª Jornada de tendencias Turismo Sant Ignasi-URL

Diez años de huertos de INEA, 800 mayores de 60 años disfrutando del campo

El pasado 8 de mayo se celebró en TSI-Turismo Sant Ignasi la 5ª Jornada de Tendencias TSI-Magma HC con el título “Definiendo al consumidor 2014″. La sesión quiso ahondar en el perfil del nuevo consumidor.

Diez años de colaboración entre la Escuela de Ingeniería Agrícola (INEA) y el Ayuntamiento de Valladolid y la pasada semana se celebró, una campaña más, el acto de entrega de nuevas parcelas a los mayores de 60 años.

Leer más

Leer más

Eventos

Las universidades jesuitas: Pensamiento social cristiano abierto al siglo XXI  VII Encuentro Inter-Universitario Loyola II
27 de mayo de 2014   del 24 al 27 de junio de 2014 
Comillas ICAI-ICADE, C / Alberto Aguilera 23, Madrid

 Salamanca


Si quiere darse de baja, por favor, mandenos un correo electrónico a info@unijes.net