BOLETÍN DE NOTICIAS

Septiembre 2015 

Para suscribirse, haga Click Aquí.

 

picture

El sector social de la Compañía y otras entidades sociales de la Iglesia se unen ante la crisis de los refugiados.
Cáritas Española, la Comisión Episcopal de Migraciones, CONFER, el Sector Social de la Compañía de Jesús y Justicia y Paz han acordado desarrollar una estrategia estatal conjunta como entidades de acción social de la Iglesia católica en España para organizar una respuesta generosa y coordinada al llamamiento que el Papa Francisco ha dirigido este domingo a las “parroquias, las comunidades religiosas, los monasterios y los santuarios ...

Más información     

Noticias destacadas

Inauguración del curso en la Universidad de Deusto. El rector anuncia un plan director de titulaciones internacionales

Comillas, lección inaugural del curso 2015-16: “Reforma de la Constitución: ¿necesidad, oportunidad o riesgo?”

La Universidad de Deusto ha inaugurado el nuevo curso académico 2015-16 el pasado 14 de septiembre Y lo ha hecho en Donostia / San Sebastian, coincidiendo con el 50 aniversario del comienzo de impartición de clases en su campus donostiarra. Los estudios empresarias de la ESTE empezaron un poco antes, en 1956, en Brunet Enea (Ategorrieta) convirtiendo esta iniciativa en universidad pionera en Gipuzkoa.

La universidad ha inaugurado un nuevo curso y, como viene siendo tradición, lo ha hecho con un acto académico presidido por el Rector Julio L. Martínez, SJ. En su discurso, el Rector ha reconocido que los datos de la nota media de los alumnos matriculados en la universidad son elocuentes y excelentes.

Leer más

Leer más

La Universidad Loyola Andalucía celebra en Sevilla el acto oficial de apertura del curso 2015-2016

“Notas (im)pertinentes sobre el talento”, Lección inaugural de la URL en ESADE

“En Loyola somos conscientes de que lo que estamos construyendo es mucho más importante que un número de grados o de alumnos, de proyectos o de rankings. Loyola es ya una realidad que está creando empleo estable y de calidad en Andalucía”. 

El curso académico 2015-2016 ha dado inicio con el acto inaugural de la Universidad Ramon Llull (URL) en ESADE-URL. Ha sido presidido por Josep Maria Garrell, rector de la URL y Joan Josep Brugera, presidente del Patronato de la URL.

Leer más

Leer más

Las Business School de ICADE y Deusto unidas en emprendimiento e innovación

El Master in Global Entrepreneurial Management de IQS reconocido entre los mejores del mundo

El Presidente de Mapfre, Antonio Huertas, fue el encargado de pronunciar la lección inaugural de los programas de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación (PLPE) y de Liderazgo Corporativo en Emprendimiento e Innovación (PLCE) que acaban de iniciar su tercera edición y que este año comenzarán a impartirse de forma conjunta entre Deusto Business School e ICADE Business School.

IQS recibió a 42 jóvenes recién graduados de cuatro continentes que acudieron al acto de inicio del Master in Global Entrepreneurial Management (MGEM), en IQS School of Management el pasado 4 de septiembre.  Se trata de un programa conjunto con la Fu Jen Catholic University (Taipei, Taiwán) y con la University of San Francisco (EE.UU.).

Leer más

Leer más

INEA celebra su X Mercadillo Solidario a favor de Filipinas

Congreso sobre turismo religioso y patrimonio jesuita (Manresa 2016)

El Mercadillo Solidario de INEA ha celebrado esta semana su décima edición. Diez años congregando a los hortelanos de los Huertos Ecológicos y por segundo año, a los de los Huertos Urbanos –a los que INEA guía técnicamente-. Ellos ponen a la venta sus productos de la huerta y destinan la recaudación a un fin solidario. 

En el marco del Primer Año Jubilar del Camino Ignaciano, los días 21 y 22 de junio de 2016 va a celebrarse Manresa y Barcelona un congreso internacional sobre turismo religioso y patrimonio jesuita. El congreso está organizado por la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI – Universidad Ramon Llull), el Laboratorio de Patrimonio Cultural ...

Leer más

Leer más

Encuentro interuniversitario Loyola I
del 9 al 13 de noviembre de 2015

Guipuzcoa


Si quiere darse de baja, por favor, mandenos un correo electrónico a info@unijes.net