Si no puede ver bien el mensaje, haga Click Aquí.

Boletin Nº18 Enero 2015                                                     Para suscribirse, haga Click Aquí.

Publicación


Nuevo libro de la Colección UNIJES sobre la "Ética de las profesiones"

Nacido del diálogo con profesionales, este libro se ocupa de los grandes temas de la Ética de las Finanzas: desde las dificultades de la concepción misma de la ética financiera hasta problemas recurrentes de: relación con el dinero y el riesgo, de información, de agencia y conflictos de intereses, de estructuras de mercado, etc.

Sus autores son tres acreditados profesores de centros de UNIJES: Carmen Ansótegui (ESADE), Fernando Gómez-Bezares (DEUSTO) y Raúl González-Fabre (COMILLAS). Han recorrido las profesiones vinculadas a las finanzas, conversando con sus profesionales, para asegurar el máximo realismo en la consideración de las dificultades y dilemas con que se encuentran en su actividad.

El libro, editado por Desclée de Brouwer, se presentó recientemente en ICADE-Comillas y, próximamente, se presentará en Barcelona (ESADE), Bilbao (DEUSTO y Sevilla (U. Loyola Andalucía)

Noticias destacadas

Enrique Sanz Giménez-Rico, nuevo Decano de las Facultades de Teología y Derecho Canónico (Comillas)

25 aniversario de DeustoForum

El nuevo Decano de la Facultad de Teología y de la Facultad de Derecho Canónico, Enrique Sanz Giménez-Rico, SJ, tomó posesión de su cargo, en un acto presidido por el Rector, Julio L. Martínez, SJ, quien aseguró que ambas facultades “son y seguirán siendo parte indisociable del alma de Comillas”. 

La Universidad de Deusto ha organizado un acto conmemorativo para celebrar el aniversario de este foro de debate que ha contado con la presencia de algunos de sus conferenciantes en ciclos pasados como el Lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, o el Alcalde de Bilbao, Ibon Areso, e invitados futuros, como el Diputado General de Bizkaia José Luis Bilbao que intervendrán en esta tribuna el próximo 23 de febrero.

Leer más

Leer más

Rectores de la UCO y de la Loyola Andalucía:: Córdoba, proyectando la ciudad del conocimiento

ESADE y la Aalto University se alían para formar a emprendedores comprometidos con la innovación.

Córdoba debe aspirar a ser ciudad del conocimiento porque es la única forma de salvar su futuro, una ciudad que genere ideas útiles para el crecimiento de sus ciudadanos”, ha afirmado Gabriel Pérez Alcalá, rector del Universidad Loyola Andalucía, durante lapresentación del Foro Diálogos Loyola en Córdoba, en la que ha intervenido junto a José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba, y José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba.

ESADE Business School ha firmado un acuerdo con la finlandesa Aalto University, considerada un referente global en el ámbito de la innovación. Con esta nueva alianza internacional, ambas instituciones amplían su oferta formativa y su apoyo a los emprendedores y directivos que apuesten por la innovación a través del diseño y la tecnología para crear nuevas oportunidades de negocio.

Leer más

Leer más

Revista Proyección: “Teología y mundo actual”

XVI Simposio IQS: La Misión de la Compañía de Jesús en la nueva Provincia de España

La Facultad de Teología de Granada publica un número conmemorativo de la Revista Proyección (Teología y mundo actual, no 255 Octubre-Diciembre 2014), con motivo de la celebración del 75 aniversario de la erección canónica de la Facultad.

En el marco de la apertura del XVI Simposio IQS el pasado 16 de enero, dedicado a analizar "La Misión de la Compañía de Jesús en la Nueva Provincia de España", el Dr. Pedro Regull, director general IQS, valoró la importancia y la necesidad de este espacio de reflexión que desde hace dieciséis años brindan a la Comunidad IQS los profesores Dr. José Sols y Dr. Albert Florensa...

Leer más

Leer más

Justicia y Universidad sj

Reunión del grupo de Ética de las Profesiones de UNIJES en Palmas Altas.

El Secretariado para la Justicia Social y la Ecología (SJES) de la Compañía de Jesús acaba de publicar el  documento “La Promoción de la Justicia en las Universidades de la Compañía de Jesús” que corresponde al Boletín n° 116 de Promotio Iustitiae. 

El Grupo de Ética de las Profesiones, que reúne a los coordinadores de las materias de Ética que se imparten en todos los centros de UNIJES, ha celebrado se encuentro anual en Sevilla los días 22 y 23 enero 2015 (Campus Palmas Altas de la U. Loyola Andalucía).

Leer más

Leer más

Eventos

 
Congreso UNIJES 2015 – Derecho y pobreza World Congress on “Spirituality and Creativity in Management: Challenges for the future”. II Simposio UNIJES de Pensamiento Social Cristiano
11 de marzo de 2015 del 23 al 25 de abril 2015  del 1 al 3 de julio de 2015
U. P. COMILLAS, Alberto Aguilera 23, Madrid

ESADE, Barcelona

Barcelona

Si quiere darse de baja, por favor, mandenos un correo electrónico a info@unijes.net