La Universidad Loyola Andalucía refuerza la formación de investigadores

Deusto: Nuevo grado dual en Industria Digital con Egibide, en Vitoria
31 octubre, 2017
Neurociencia y formación del profesorado, en la inauguración de curso de SAFA
3 noviembre, 2017

La Escuela de Doctorado amplía su oferta con el Máster Universitario en Métodos de Investigación y el Programa de Doctorado en Economía Regional.

El campus de Cordoba de la Universidad Loyola ha acogido el acto de apertura del nuevo curso de la Escuela de Doctorado, que inicia su tercer año de andadura. El director en funciones, David Becerra, ha destacado “el momento clave en el que nos encontramos, un momento de expansión con la aprobación del Máster Universitario en Métodos de Investigación y el Programa de Doctorado en Economía Regional que contribuyen al cumplimiento del plan estratégico de la Universidad para constituirse en Doctoral Research University”.

En este nuevo curso 21 alumnos se suman a los 41 que ya han iniciado su formación. La Escuela cuenta con 45 docentes, 7 de ellos expertos externos reconocidos a nivel internacional y nacional en sus áreas de conocimiento.

David Becerra ha explicado que “nuestro objetivo es formar a nuestro alumnado en competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad basándonos en los principios de la pedagogía ignaciana”.

La Lección Inaugural ha corrido a cargo del padre Richard Mc. Gowan SJ, doctor en Dirección Financiera por la Universidad de Boston y actualmente profesor de la Carroll School of Management del Boston College, reconocido en Estados Unidos por sus estudios sobre marihuana, alcohol, tabaco y juegos de azar, asuntos sobre los que ha escrito varios libros.

Formación de Excelencia

La Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola Andalucía es el centro responsable de la formación de excelencia de nuevos investigadores a través de la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad. Todo esto y como ha explicado Becerra “con la vocación de que el saber y el conocimiento sea para servir a los demás y se ajuste a los más altos estándares de calidad a nivel internacional”.

El director en funciones de la Escuela ha cerrado su intervención citando el documento especial sobre la promoción de la justicia en las universidades de la Compañía “la investigación no puede detenerse en el diagnóstico sino que debe adentrarse también en la propuesta de recomendaciones y soluciones” y ha añadido las palabras del anterior Superior General de la Compañía, Adolfo Nicolás “tenemos una misión más amplia, construir un mundo más humano, justo y sostenible”.

image1 (3)