0

El jueves 28 de septiembre tuvo lugar la inauguración del curso 2017-2018 en la Facultad de Teología de Granada. El acto comenzó con una eucaristía en la Iglesia del antiguo monasterio de la Cartuja presidida por Mons. Javier Martínez arzobispo de Granada, acompañado de Mons. Ginés García Beltrán obispo de Guadix. En un segundo momento tuvo lugar el acto académico que estuvo presidido por la Vice-rectora de Docencia de la Universidad de Granada Dª María López-Jurado, el rector de la Facultad P. Diego Molina sj, el vice-rector de la Facultad P. Ignacio Rojas O.SS.T., y Mons. Ginés García Beltrán.

Durante el acto académico, tras la lectura de la memoria de la Facultad por el Secretario, D. Carlos Palomeque, el prof. Gonzalo Villagrán sj tuvo la lección inaugural que llevaba por título: “Conversaciones transformadoras. Una metodología para el diálogo islamo-cristiano en el campo del pensamiento social religioso”.

Posteriormente, en su discurso, el rector de la Facultad recordó como este es su último curso en el cargo. En sus palabras, Diego Molina recogió las opciones fundamentales de la Facultad en estos años (diálogo con el Islam, formación de profesores y agentes de pastoral, integración en redes jesuitas y acercamiento a la Universidad Loyola Andalucía), dio gracias por toda la ayuda recibida y anunció las prioridades de este año que tendrán muy en cuenta el desarrollo de la docencia digital. Tuvo también unas palabras de recuerdo de los profesores fallecidos este año.

unnamed (1)

Leave a Comment