0

Las universidades de la Compañía acuden a la Conferencia de la Asociación Europea para la Educación Internacional (EIAE), que se celebra por primera vez en Sevilla. La Universidad Loyola Andalucía será la anfitriona de sus universidades “hermanas” en este evento internacional

Desde el próximo 12 hasta el 15 de septiembre, el palacio de congresos FIBES de Sevilla acogerá por primera vez el encuentro de educadores más importante de Europa. Se trata de la XX conferencia anual de la European Association for International Education (EAIE), que congregará en la capital andaluza a más de 5.500 profesionales de diferentes instituciones de educación superior procedentes de más de 80 países.

Con motivo de este encuentro en Sevilla, Loyola Andalucía ha sumado fuerzas con la International Association of Jesuit Universities (IAJU) y alrededor de 40 universidades de Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia participarán de forma conjunta en el EAIE 2017, en el que la Universidad Loyola Andalucía ejercerá como anfitriona de sus universidades “hermanas”, organizando para estas instituciones una serie de actividades y eventos simultáneos para enriquecer su participación en este congreso. Asimismo, las universidades jesuitas participantes en el EAIE asistirán al acto de apertura del curso académico de la Loyola Andalucía, que se celebrará el 11 de septiembre en Dos Hermanas.

International Association of Jesuit Universities (IAJU)

La IAJU)es un proyecto promovido por la Secretaría General de Educación Superior de la Compañía de Jesús, liderada por el P. Michael J. Garanzini SJ., que se constituirá formalmente en julio de 2018 en Loyola. La IAJU promoverá la colaboración entre centros jesuitas y la universalidad de los valores de justicia, diálogo y trabajo al servicio de los demás que inspiran la educación ignaciana en todo el mundo. Asimismo, la IAJU creará líneas de trabajo y proyectos comunes que impliquen a las comunidades educativas de sus universidades miembros.

Mostrar el potencial de la educación superior española y andaluza

El director de Relaciones Internacionales de Loyola Andalucía, Borja Martín, miembro del Conference Programme Committee del EAIE, asegura que “la oportunidad que supone tener esta feria profesional en Sevilla es un marco incomparable para mostrar al mundo el potencial de la educación superior española y andaluza”. Y añade que “concretamente, para Loyola y la IAJU, es una ocasión excepcional para exhibir los elementos diferenciadores de la educación jesuita, que es un referente en la búsqueda de los valores de justicia, desarrollo, sostenibilidad y reconciliación”. Martín comenta que “hemos elegido como eslogan una cita clásica desde los tiempos de San Ignacio, y que siempre ha sido una máxima en la Compañía: ‘El mundo es nuestra casa’”.

image1 (1)

Leave a Comment